CONFERENCIA ROTARY CLUB DE ZARAGOZA "CÓMO ALINEAR LOS PROYECTOS DE LOS CLUBES ROTARIOS A LOS O.D.S. DE LA AGENDA 2030 DE LAS NACIONES UNIDAS"
2 febrero, 2021
32ª NEWSLETTER Semanal - 3 de febrero de 2020
2 febrero, 2021

El presidente de RI Shekkar Mehta anuncia el lema presidencial 2021-2022

 

 

Descarga el logotipo y los materiales del lema presidencial 2021-2022

Lema presidencial 2021-2022: Presidente electo de RI Shekhar Mehta (PDF)

 

 

 

 

 

Shekhar Mehta dice que servir a los demás cambia vidas, incluida la nuestra

 

El presidente de Rotary International para el año 2021-2022, Shekhar Mehta, instó a los socios a involucrarse más en proyectos de servicio, afirmando que cuidar y servir a los demás es la mejor manera de vivir porque cambia no sólo la vida de otras personas, sino también la nuestra.

 

 

Ve el discurso sobre el lema presidencial

El 1 de febrero, durante la Asamblea de Rotary International, Mehta, socio del Club Rotario de Calcuta-Mahanagar, Bengala Occidental (India), reveló a los gobernadores entrantes el lema presidencial 2021-2022, Servir para cambiar vidas.  La Asamblea, evento anual de capacitación para los gobernadores electos, iba a celebrarse originalmente en Orlando, Florida (EE.UU.), pero se celebró de forma virtual debido a la pandemia de COVID-19.

Mehta habló de cómo la participación en proyectos de servicio a través de Rotary le cambió como persona y le hizo empatizar más con las necesidades de los demás. Poco después de afiliarse a su club, ayudó a llevar a cabo proyectos que beneficiaban a las comunidades rurales de la India.

Las malas condiciones que advirtió en esas comunidades fortalecieron su compromiso con el servicio. "Comprendí verdaderamente la difícil situación de mis hermanos", dijo.

Mehta participó en iniciativas que llevaron prótesis artificiales a niños, agua potable y saneamiento a hogares, y mejores instalaciones sanitarias a comunidades.

"Rotary encendió la chispa dentro de mí para mirar más allá de mí mismo y abrazar a la humanidad", dijo. "El servicio se convirtió en una forma de vida para mí, y la filosofía que guía mi vida pasó a ser:“el servicio es el alquiler que pago por el espacio que ocupo en esta Tierra". Y yo quiero ser un buen inquilino'".

Mehta alentó a los gobernadores electos a predicar con el ejemplo durante su mandato e inspirar a los socios de Rotary y Rotaract a participar en proyectos que generen un impacto mensurable y sostenible. Asimismo, solicita a cada club que lleve a cabo un Día de Servicio de Rotary.

"Al final de su mandato como gobernadores de distrito, deben sentir que que gracias a su liderazgo y a su inspiración a los rotarios y rotaractianos, el mundo cambió para mejor mediante el servicio que prestaron durante el año", señaló.

 

Centrarse en la diversidad y la membresía

Para el año rotario 2021-2022, Mehta quiere que los socios centren sus esfuerzos en empoderar a las niñas y garantizar su acceso a la educación, recursos, servicios y oportunidades, de manera que las futuras generaciones de mujeres líderes tengan las herramientas necesarias para triunfar. Mehta pidió a los socios que utilicen la creencia de Rotary de que la diversidad, la equidad y la inclusión son fundamentales en todo lo que hacemos como brújula para guiar esta labor.

Rotary encendió la chispa dentro de mí para mirar más allá de mí mismo y abrazar a la humanidad.

Shekhar Mehta
Presidente electo de Rotary International

"Hay muchos problemas a los que se enfrentan las niñas en diferentes partes del mundo, y ustedes, como líderes, se asegurarán de tratar de mitigar las desventajas que puedan padecer", dijo.

Para poder hacer más a través del servicio, Rotary necesita aumentar el número de socios, dijo Mehta. El número de socios ha rondado los 1,2 millones en las últimas dos décadas. Él desafió a los gobernadores entrantes a servir de catalizadores en sus distritos para ayudar a aumentar el número de socios a 1,3 millones para el 1 de julio de 2022. La iniciativa de Mehta "Cada socio, trae un socio" pide a cada socio que traiga a Rotary a una nueva persona en los próximos 17 meses.

Incrementar la membresía y, al mismo tiempo, mantener nuestro compromiso con la erradicación de la polio, la lucha contra la COVID-19 y el servicio a nuestras comunidades es un objetivo ambicioso. "Y eso debería entusiasmarlos", añadió Mehta. "A los rotarios les encantan los desafíos".

Comments are closed.

SOCIOS
Translate »
A %d blogueros les gusta esto: