El Distrito Rotaract colaboró recientemente con la donación de 700 euros a @mansoscafe en el Proyecto 'Cadena de favores'.
30 enero, 2021
LA CONVENCIÓN DE ROTARY2021 SE CELEBRARÁ DE MANERA VIRTUAL
30 enero, 2021

Por qué te debe importar la marca Rotary

Por: Liz Thiam, especialista de la marca Rotary

Como especialista de la marca Rotary, veo los carteles de Rotary en todas partes. Supongo que se podría decir que es un riesgo laboral. Incluso mis hijos ven los carteles de Rotary donde quiera que vayamos. Así que cuando asistí a un evento local de Rotary en mi ciudad natal el año pasado, no pude evitar notar cómo se usaba el logo de Rotary.

Al principio, me emocionó ver el logo del club en una pancarta de bienvenida a los asistentes. Pero entonces, vi otra pancarta con la rueda del Rotary como un panqueque. Dentro de la tienda, el club había colgado una enorme pancarta que mostraba la vieja y retirada rueda de Rotary. Los socios del club que nos saludaron llevaban camisas polo con la rueda antigua, pero repartían folletos que incluían el logo de su nuevo club. Aquí se presentaban cinco oportunidades diferentes para promocionar el club, y cada una usaba diferentes logotipos de Rotary. Era desconcertante.

 

Por lo tanto, ¿qué podemos hacer?

Cuando el logo de un club no se usa correctamente, puede crear confusión y desconfianza. En 2012, en ocasión de las fiestas de fin de año, Coca-Cola reemplazó temporalmente la icónica lata roja por latas blancas en las que aparecían osos polares. Pero tuvieron que sacarlos de las estanterías cuando tanto los distribuidores como los clientes informaron estar confundidos (solo en inglés). Las latas se parecían demasiado a las latas de Coca-Cola Light, y eso no es lo que los consumidores querían.

Este es solo un ejemplo de lo que sucede cuando alteras un logotipo. Con solo cambiar el color de la lata, el público se sintió frustrado. Ya no confiaban en el producto. Y esto genera un impacto en la marca.

Ahora imagina que cada club rotario, club Rotaract e Interact tiene su propio logotipo. ¿Cómo sabrá el público en qué club rotario confiar, a cual afiliarse o contribuir con dinero?

 

Cuando un club altera el logo de Rotary, como al convertir la rueda de Rotary en un panqueque, cambiar el tipo de letra o añadir colores adicionales, debilita nuestra marca global. Eso puede repercutir en nuestra capacidad para atraer a futuros socios, ganarnos la confianza de los donantes, alentar a los voluntarios a que ayuden en nuestros proyectos de servicio e incluso asegurar oportunidades de colaboración. La marca antigua le indica al público que el club es anticuado. Las marcas inconsistentes envían mensajes contradictorios sobre quiénes somos.

 

Ejemplo del uso correcto del logotipo de Rotary.

 

Los estudios demuestran que el uso coherente del logotipo fomenta la confianza y la sensibilización sobre las organizaciones. ¿Eso no es eso algo que todos queremos para Rotary, que sea una organización de confianza en nuestras comunidades?

Durante el próximo año, vamos a hablar mucho más sobre la marca y cómo utilizar los logotipos de Rotary correctamente. Estamos trabajando con ustedes para construir un Rotary fuerte porque un Rotary fuerte -uno que sea reconocible, confiable y unido- tiene muchas más posibilidades de atraer a socios, donantes, voluntarios y colaboradores. Nuestros líderes regionales y distritales se unirán a nosotros para compartir ese mensaje.

Puedes ayudar echando un vistazo al logo de tu club. ¿Ves el nombre de tu club junto al logo de Rotary o Rotaract? ¿Estás usando la paleta de colores correcta de Rotary? ¿Es la rueda de Rotary claramente visible, libre de otros gráficos o elementos de diseño? Si no es así, entonces podría ser el momento de actualizarlo. ¡Es muy fácil! Para comenzar, visita el Brand Center (con tu cuenta en Mi Rotary).

 

 

FUENTE: Las Voces de Rotary

Comments are closed.

SOCIOS
Translate »
A %d blogueros les gusta esto: