El Club Rotario de Barcelona’92 en acción
29 enero, 2021
El Distrito Rotaract colaboró recientemente con la donación de 700 euros a @mansoscafe en el Proyecto 'Cadena de favores'.
30 enero, 2021

El “COMITÈ D’ESDEVENIMENTS DE BARCELONA I RODALIES”, PLANTA 325 ENCINAS EN IGUALADA

El Comité tenia un proyecto pendiente.

Plantar árboles ya era un acto rotario de amistad, cuando hace cien años, Paul Harris terminaba su visita a los clubes rotarios plantando un árbol como testimonio de amistad. El presidente de ROTARY INTERNACIONAL Ian Riseley en 2017 había lanzado el reto de que si cada rotario plantara un árbol anualmente, el mundo disfrutaría de 1.200.000 nuevos cada año.

¿Por qué plantar árboles? : Eliminan dióxido de carbono y otros gases invernáculos del aire, lo cual en su entorno desacelera el cambio climático. Es pues una acción coherente con la 7a. Área de interés preferente : La Protección del Medio Ambiente.

Tiene también aspectos que cuadran con los valores de Rotary, las encinas representan fortaleza, solidez y longevidad. Como decía Martin Luther King, “si supiera que el mundo se acaba mañana, hoy aún plantaría un árbol”.

Con la iniciativa del COMITÉ de unir fuerzas con el Rotary Club Igualada, se ha conseguido culminar el proyecto de lograr un “Bosque Rotario” con la plantada de 325 encinas, además de una zona de descanso con cuatro bancos. La buena disposición del AJUNTAMENT D’IGUALADA que ha cedido una finca de 12.500 m2 para esta acción -ideal por su ubicación y calidad del terreno- es una buena muestra de los frutos que aporta la colaboración de las entidades públicas y privadas.

La entusiasta labor de COMITÉ, animando a los clubes del entorno de Barcelona, ha sido determinante : 325 personas vinculadas a Rotary, han apadrinado su árbol aportado la financiación.
Esperemos una larga vida para este bosque y pueda ser disfrutado por las nuevas generaciones.

 

Comments are closed.

SOCIOS
Translate »
A %d blogueros les gusta esto: