BOLETÍN 05 - NOVIEMBRE 2020 - ROTARIOS POR EL AVANCE DE LA CULTURA LATINA: “ROTALATINOS 2020-2021”
6 diciembre, 2020
ROTARY CLUB DE BARCELONA SARRIÀ: “ROPA PARA NUEVAS OPORTUNIDADES”
8 diciembre, 2020

RC D'EL PRAT: CONFERENCIA TELEMÁTICA "Cómo funcionan las vacunas frente a las enfermedades infecciosas: el caso del Covid 19 "

A cargo de la conferenciante CARLOTA DOBAÑO i LÁZARO.

El martes, día 1 de diciembre de este año, el Rotary Club d'El Prat empieza un ciclo de conferencias, vía telemática, sobre la COVID 19.

La sesión inaugural fue llevada a cabo por la pratense Carlota Dobaño, licenciada en Farmacia por la Universidad de Barcelona y doctorada en la Universidad de Edimburgo; es la miembro más joven en la historia de la Academia de Farmacia de Cataluña; es una autoridad mundial en el estudio y tratamiento de la malaria, sobre la que dirige un grupo de investigación en el Clínico de Barcelona y desde la aparición de la COVID 19, compagina esta tarea con la investigación de los mecanismos inmunitarios inducidos por la infección con SARS-COV2.

La Sra. Carlota Dobaño dividió la su charla básicamente en tres partes:

Una primera para explicar las diferentes especies de patógenos y sus vías de infección, una segunda para tratar sobre lo que son y cómo se aplican las vacunas y la tercera y última, para aplicar los anteriores planteamientos al hecho concreto de la actual pandemia de COVID 19.

Se cerró el acto con un turno de preguntas por parte de las personas conectadas que estuvieron muy interesadas tanto por los contenidos de las cuestiones planteadas, como por las autorizadas y claras respuestas de la conferenciante.

Hemos de decir que fue una muy didáctica y enriquecedora conferencia.  Agradecemos a Carlota su disposición a llevarla a cabo y también queremos agradecer la colaboración de Núria Jar en el servicio del enlace y el control de
la administración telemática de la conferencia.

La sesión contó con un número importante de personas conectadas, lo que nos anima para la continuidad del ciclo.

 

Comments are closed.

SOCIOS
Translate »
A %d blogueros les gusta esto: