La Fundación Rotaria recibe la máxima calificación de Charity Navigator por decimotercer año consecutivo
20 diciembre, 2020
El Club Rotario de Barcelona’92 distribuye 36.000 litros de leche de avena
21 diciembre, 2020

Primer encuentro Intercambio Rotario de Amistad virtual Hispano-Argentino

Celebrando la Navidad de manera virtual entre España y Argentina.

El 19 de diciembre del 2020, fue el día escogido por dos de los tres grupos que participan en el Intercambio Rotario de Amistad Virtual entre los distritos 2202 de España y el 4921 de Argentina, para iniciar los encuentros del intercambio.

 

En esta ocasión se compartieron costumbres, tradiciones y modalidades de las fiestas Navideñas.

Los grupos están formados por rotarios de diferentes clubes del distrito 2202 y el hecho de preparar los temas juntos ha permitido el desarrollo de la amistad y el conocimiento entre ellos pudiendo aprender, previamente al encuentro del día 19, las costumbres Navideñas del País Vasco, Aragón y Cataluña.

Las team leaders del grupo 3 y 1, Arancha Torres del RC de Zaragoza y Giselle Dubois del RC de Sant Cugat del Vallès, respectivamente, han sabido coordinar y animar a todos los miembros del equipo Español de manera excelente consiguiendo que las presentaciones fueran un verdadero ejemplo ameno y alegre de nuestras costumbres.

En las dos reuniones contamos con un video del gobernador Paco Clavijo , en el cual nos daba ánimos y nos deseaba  unas felices fiestas y un gran éxito en este programa de intercambio.

 

Paco Clavijo (España)

 

Horacio Roshental (Argentina)

 

 

Durante 90 minutos, se repartió al 50% el tiempo de intervención de cada país y se dio voz a todos los participantes para que todos fueran unos excelentes embajadores de sus costumbres. Todo ello en un ambiente genial que estuvo marcado por la ilusión de poder participar en esta experiencia virtual tan innovadora.

Los compañeros rotarios de Argentina, mucho más numerosos que nosotros, nos mostraron su riqueza cultural y costumbres que están marcadas por el clima veraniego y contrasta con nuestro frio invierno.

Todos quedamos encantados y nos emplazamos para el próximo encuentro en febrero.

 

Montse Moral
Chair Comité IRA
Distrito 2202

 

 

Comments are closed.

SOCIOS
Translate »
A %d blogueros les gusta esto: