Donación de gel hidroalcohólico por parte del RC de Barcelona'92
3 noviembre, 2020
RC de Barcelona'92: Nuestro Granito de Arena a la POLIOPLUS
3 noviembre, 2020

CELEBRADA LA PRIMERA JORNADA DE TRABAJO Y FORMACIÓN ROTARIA DEDICADA A LA FUNDACIÓN ROTARIA

El Sábado, 31 de octubre de 2020, de 10.00 a 12h se celebró la sesión virtual con un gran éxito de participación.

De los 130 inscritos, se llegaron a conectar a la sesión 118 participantes, mediante la plataforma Zoom durante una sesión de 2 horas de duración.

 

El evento online, dedicado a la formación de los responsables de los clubes en materia de membresía, fue moderado por el macero Distrital, Benito Fco. Sainz de Cotera (RC del Real Valle de Camargo).

El acto comenzó con el saludo del macero y la tradicional invocación rotaria, a cargo esta vez del PDG Ricardo Fabregat (RC de Barcelona-Condal), tocó la campana el Gobernador del Distrito, Francisco Clavijo (RC de Logroño) que, a continuación, inauguró la jornada y aprovechó para recordar que La Fundación Rotaria es el alma de Rotary y la importancia de aportar fondos a la misma para financiar los proyectos de los clubes.

Emilio Gutiérrez (RC de Barcelona'92) como Instructor Distrital, presentó el programa de la jornada y esbozó la líneas de trabajo a desarrollar en las diferentes ponencias y trabajo en grupo, dando paso a Ingrid Steinhoff (RC de Barcelona), Presidente del Comité Distrital de La Fundación Rotaria.

 

Sesión Jornadas de Trabajo y Formación Rotaria D2202.  Ingrid Steinhoff (Pte. Comité Dist. FLR)

 

La primera parte de la intervención de Ingrid Steinhoff consistió en introducir los conceptos más básicos relativos al Comité, su funcionamiento, los diferentes apartados y herramientas disponibles en el espacio para socios en Rotary.org (Mi Rotary).

A continuación se realizó una pausa-café virtual, en la que se dejó unos minutos para la charla distendida.

La segunda parte de la intervención de Ingrid Steinhoff, consistió en profundizar en el funcionamiento de las Subvenciones Globales y Distritales.

A continuación, Lydia Alocen, Responsable de La Fundación Rotaria de la Oficina de Rotary International en Zúrich, comentó ampliamente sus responsabilidades y presentó las instalaciones y equipo humano que trabaja en dicha oficina, para apoyar a los Distritos y Clubes de la Zona de Europa y África.

A continuación, Emilio Gutierrez, intervino para recopilar en un resumen las ideas clave y conclusiones de la sesión, para finalizar con la clausura por parte del Gobernador, Francisco Clavijo y el toque de campana.

 

 

 

Comments are closed.

SOCIOS
Translate »
A %d blogueros les gusta esto: