Celebremos Un día para dar. Giving Tuesday
12 noviembre, 2020
El Club Rotario de Sant Cugat nombra Socio Honoríficio y otorga distinción Paul Harris a Ramon Vilaseca
16 noviembre, 2020

CELEBRADA LA JORNADA DE TRABAJO Y FORMACIÓN ROTARIA DEDICADA A LA JUVENTUD

El Sábado, 14 de noviembre de 2020, de 10.00 a 12h se celebró la sesión virtual con un gran éxito de participación.

De los aproximadamente 100 inscritos, se llegaron a conectar a la sesión más de 90 participantes, mediante la plataforma Zoom durante una sesión de 2 horas de duración.

El evento online, dedicado a la formación de los responsables de los clubes en materia de JUVENTUD, fue moderado por el macero Distrital, Benito Fco. Sainz de Cotera (RC del Real Valle de Camargo).

El acto comenzó con el saludo del macero y la tradicional invocación rotaria, a cargo esta vez del PDG Ricardo Fabregat (RC de Barcelona-Condal), tocó la campana el Gobernador del Distrito, Francisco Clavijo (RC de Logroño) que, a continuación, inauguró la jornada.

Emilio Gutiérrez (RC de Barcelona'92) como Instructor Distrital, presentó el programa de la jornada y esbozó la líneas de trabajo a desarrollar en la sesión, a cargo del ponente Miguel Ángel Clavero (Presidente del Comité Distrital de Juventud).

La primera parte de la intervención de Miguel Ángel Clavero consistió en introducir los conceptos relativos a los Programas de Juventud de Rotary International y el Distrito (Interact, Rotaract, Ryla,...) así como a  la presentación de los responsables del Equipo de Juventud del Distrito.

 

 

A continuación se realizó una pausa-café virtual, en la que se dejó unos minutos para la charla distendida.

En la segunda parte de la intervención de Miguel Ángel Clavero, se explicó en detalle el funcionamiento de los diferentes tipos de Intercambios de Juventud, con intervenciones virtuales a través de video, del Chairman de Intercambios Distrital, Jorge Chueca (RC de Mataró) y Consuelo Azabal (Responsable de la oficina Multidistrital de Intercambios).

Finalmente, Emilio Gutiérrez, intervino para recopilar en un resumen las ideas clave y conclusiones de la sesión, para finalizar con la clausura por parte del Gobernador, Francisco Clavijo y el toque de campana.

 

Comments are closed.

SOCIOS
Translate »
A %d blogueros les gusta esto: