En medio de una pandemia, debe mantenerse la importante labor de la lucha contra la polio
5 noviembre, 2020
EL CLUB ROTARIO DE BARCELONA ALBA PARTICIPA EN LA CARRERA DE LA MUJER
9 noviembre, 2020

CARTA DEL GOBERNADOR #NOVIEMBRE 2020

Logroño, 5 de noviembre de 2020

Estimados compañeros y amigos en Rotary:

 

En diversas ocasiones me han preguntado ¿Qué es La Fundación Rotaria? ¿Qué hace?

Por definición, contesto que es una organización sin fines de lucro, que depende enteramente de las contribuciones voluntarias de socios de Rotary International y amigos de La Fundación Rotaria, y que transforma las donaciones que recibe en Proyectos Solidarios.

Además de lo anteriormente expuesto, añado que nuestra Fundación Rotaria es la esencia de Rotary y el nexo entre los rotarios del mundo entero.

La Fundación nos ofrece a los rotarios una herramienta de servicio perfecta que nos permite ayudar dando y pidiendo, esta dualidad es una original característica que potencia de manera muy especial a nuestra organización.

Existen diferentes maneras de colaborar con nuestra Fundación, además de las necesarias e imprescindibles aportaciones dinerarias a la misma, por citar alguna:

  • Cuando con nuestros proyectos humanitarios y con el trabajo realizado desde nuestros Clubes ayudamos a que el mundo sea un lugar mejor para vivir.
  • Cuando invertimos y gestionamos sus recursos con los criterios de eficacia, eficiencia y transparencia que nos caracterizan a los rotarios.
  • Cuando transmitimos su Imagen de Marca en nuestras comunidades.
  • Cuando atraemos a diferentes aliados estratégicos, consiguiendo potenciar nuestros recursos y por ende nuestro alcance.
  • Cuando con nuestro ejemplo, somos capaces de motivar a otras personas o colectivos a colaborar en el resultado sostenible de nuestros diferentes proyectos.
  • Nuestra Fundación se encuentra a la vanguardia del servicio humanitario en el mundo, financiando miles de proyectos para suministrar agua salubre, combatir enfermedades, promover la paz, apoyar la alfabetización y la histórica iniciativa para erradicar la polio.

 

Otro de los campos en el que realiza un trabajo muy especial, es en el de formar a los futuros líderes que contribuirán al logro de la paz mundial.

Una nueva fecha ha entrado a formar parte de los anales de la historia de La Fundación Rotaria, el pasado día 25 de agosto la OMS anunció oficialmente que la transmisión del poliovirus salvaje ha cesado en los 47 países de África.

Este hito histórico es un importantísimo logro en el campo de la salud pública, siendo una prueba palpable de que con decidido compromiso, coordinación, perseverancia y trabajando conjuntamente con nuestra Fundación Rotaria se pueden alcanzar los más altos objetivos que nos podamos marcar.

Sin ninguna duda, La Fundación Rotaria da sentido a nuestra afiliación a Rotary.

 

Cuidaros mucho.
Un fuerte abrazo.

 

 

 

DESCARGAR CARTA DEL GOBERNADOR NOVIEMBRE 2020 (PDF)

Comments are closed.

SOCIOS
Translate »
A %d blogueros les gusta esto: