El primer Club Rotario Europeo se fundó en España un 26 de Octubre de 1920...
22 octubre, 2020
“Tisana de los Templarios” del Dr. Abel Boldú, para paliar efectos de la Covid-19.
23 octubre, 2020

Únete a la transmisión mundial de Rotary por el Día Mundial contra la Polio este 24 de octubre

Este 24 de octubre el mundo celebra el Día Mundial contra la Polio. Rotary ha desempeñado un papel clave en la lucha para erradicar la polio, trabajando con las agencias de la ONU, los gobiernos locales, los funcionarios de la salud y, por supuesto, los padres y los niños.

En ese mismo día a las 8 de la mañana (hora de Chicago), podrás conocer más sobre esta historia. Transmitiremos un programa en línea en el que contaremos el progreso alcanzado este año para erradicar la polio, la labor de los rotarios a favor de esta causa, y cómo una victoria contra la polio es una victoria para la salud mundial. Sintoniza y comparte la Transmisión en Línea por el Día Mundial contra la Polio de Rotary a través de EndPolio.org/es o Facebook.

El programa será presentado por Ade Adepitan, medallista paralímpico y superviviente de la polio, y por Geeta Manek, fiduciaria de La Fundación Rotaria.

La transmisión incluirá los siguientes segmentos:

  • Entrevista del periodista y rotario Mark Wright a representantes de organizaciones asociadas a Rotary sobre la forma en que la infraestructura establecida para erradicar la polio está ayudando a combatir otras enfermedades, como la COVID-19, el ébola y la fiebre amarilla.
  • Testimonios de Christopher Elias, presidente de Desarrollo Mundial de la Fundación Bill y Melinda Gates; Henrietta Fore, directora ejecutiva del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF); Rebecca Martin, directora de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de los Estados Unidos; y Bruce Aylward, asesor principal del director general de la Organización Mundial de la Salud.
  • Jeffrey Kluger, editor de la revista TIME, destaca la importancia de los más de un millón de niños de los Estados Unidos que fueron los primeros en recibir la vacuna desarrollada por Jonas Salk en la década de 1950 y la eficacia de las vacunas para combatir enfermedades. Se les conoció como los Pioneros de la Polio. Hoy, más de medio siglo después, grabamos los testimonios de algunos de estos pioneros sobre la manera en que ayudaron a salvar vidas y a prevenir la polio en favor de millones de otros niños.
  • Este año celebramos otro hito hacia la erradicación de la polio. La región de África ha sido certificada como libre de poliovirus salvaje.Tunji Funsho, presidente del Comité Nacional de PolioPlus de Rotary en Nigeria y nombrado una de las 100 personas más influyentes del mundo por la revista TIME, destaca la forma en que los rotarios y líderes en África y a nivel mundial trabajaron juntos para alcanzar esta gran meta.
  • Y al otro lado del mundo, en Afganistán, uno de los dos países donde la polio aún no ha sido erradicada, conoceremos la dedicada labor que realizan los trabajadores de la salud para asegurarse de que la vacuna llegue a todos los niños de su comunidad.

El programa de Rotary es un viaje a través del trabajo de la organización hacia la erradicación de la polio. Te invitamos a que nos acompañes este 24 de octubre, a las 8 de la mañana (hora de Chicago). Haz clic aquí para recibir un recordatorio sobre este evento.

También puedes apoyar esta causa realizando una donación aquí. Nuestro objetivo es recaudar 50 millones de dólares. Por cada dólar recaudado por Rotary, la Fundación Bill y Melinda Gates dona otros dos dólares, lo que podría llevar nuestro total a 150 millones de dólares. ¡Así que únete a nosotros y dona! ¡Juntos, pondremos fin a la polio!

#dia-mundial-contra-la-polio

Rotary International | 23 octubre, 2020 a las 8:22 am | Etiquetas: Día Mundial contra la Polio | Categorías: EventospolioPrevención y Tratamiento de Enfermedades | URL: https://wp.me/p8gl6A-HK

Comments are closed.

SOCIOS
Translate »
A %d blogueros les gusta esto: