ROTARY CLUB D’EL PRAT ENTREGA TRES BECAS
12 octubre, 2020
RC DE GRANOLLERS ENTREGA UN PALET DE LENTEJAS AL "BANCO DE ALIMENTOS DEL XIPRER"
12 octubre, 2020

La Semana del Reencuentro nos recuerda la necesidad de mantener involucrados a los exbecarios mediante el servicio y la diversión

Por Jon Blauvelt, presidente de la Asociación de Exbecarios del Distrito 6970 

La iniciativa Rotary Feeding Heroes compra comidas en restaurantes propiedad de personas de raza negra que luego se donan a trabajadores de la salud que tratan a pacientes de COVID-19 en los hospitales locales.

 

Me complace compartir con ustedes la forma en que nuestra asociación de exbecarios involucra a los exbecarios de Rotary y los clubes rotarios del distrito mediante proyectos de servicio y eventos sociales.

Fundada en 2016, nuestra asociación de exbecarios cuenta con aproximadamente cien miembros. La relación de estos con Rotary va desde su participación en eventos de RYLA o en el Intercambio de Jóvenes de Rotary, hasta casi cualquier programa de Rotary. Entre nuestros miembros se cuentan becarios de Buena Voluntad y becarios de Rotary pro Paz. Dado que las edades de nuestros miembros van desde la adolescencia en adelante, nos esforzamos por ofrecer eventos y proyectos que atraigan a la gente, sin importar dónde se encuentren en su camino rotario.

Por ejemplo, actualmente estamos dirigiendo un proyecto en Jacksonville, Florida, para unir a la Gente de Acción en torno a los dos temas principales de este año: la pandemia de COVID-19 y el movimiento por la justicia social. Conocido como “Rotary Feeding Heroes,” el proyecto involucra a exbecarios y rotarios interesados en apoyar a los trabajadores de la salud de primera línea como a los negocios locales propiedad de personas de raza negra.

 

 

Los fondos del proyecto se utilizan específicamente para comprar comida en restaurantes de propiedad de personas de raza negra que, a su vez, serán donadas a trabajadores de la salud que tratan a pacientes de COVID-19 en un hospital local. Proyectamos comprar entre 75 y 100 comidas de restaurantes rodantes diferentes. Estos planean estacionarse en el hospital, donde tendrán la oportunidad de interactuar con los trabajadores de la salud, y viceversa. Nuestra intención es conectar estos dos problemas y mostrar a la comunidad el poder y la capacidad de Rotary para promover la paz y la buena voluntad.

De manera similar, a principios de este año nos asociamos con otros exbecarios, rotarios locales y con Rise Against Hunger para empaquetar más de 17 000 comidas para los necesitados. El evento tuvo lugar en febrero, sólo unas semanas antes de que la pandemia y las consiguientes prácticas de distanciamiento social comenzaran a afectar seriamente a los Estados Unidos.

Rise Against Hunger es una organización internacional de socorro contra el hambre que coordina la distribución de alimentos y otros tipos de asistencia en todo el mundo. Cada año, trabajamos codo con codo con los rotarios para empaquetar miles de comidas para la organización. Esta es una magnífica manera de integrar a los exbecarios con los rotarios en torno al ideal “Dar de sí antes de pensar en sí”.

Además de los proyectos de servicio, trabajamos para conectar a nuestros miembros con los clubes locales a través de varios eventos sociales. Por ejemplo, en septiembre, celebramos el “Boatary Day,” oportunidad para que los exbecarios y rotarios, rotaractianos y miembros de Rotex locales disfrutaran del compañerismo y la diversión en la playa. Esta fue una forma divertida de conectar a estos grupos de personas a través de Rotary.

Estos ejemplos demuestran el compromiso de nuestra asociación de exbecarios de mantener a nuestros miembros en contacto con Rotary. Para obtener más información sobre quiénes somos y qué hacemos, visita https://rotarydistrict6970.org/alumni-committee/.

 

FUENTE: Las Voces de Rotary

 

Comments are closed.

SOCIOS
Translate »
A %d blogueros les gusta esto: