Rotary International - Día Mundial contra la Polio
23 octubre, 2020
RECUERDA QUE EL 24 DE OCTUBRE ES EL DÍA MUNDIAL CONTRA LA POLIO
23 octubre, 2020

[ACTUALIZADO] CARTA DEL GOBERNADOR: DÍA MUNDIAL CONTRA LA POLIO

Estimados compañeros y amigos en Rotary:

Kalyan Banerjee past Presidente de RI dijo: “Cuando a un sueño le ponemos planificación y seguimiento de los objetivos, tenemos un Proyecto”.

Sin ninguna duda, esto mismo es lo que pensó el Dr. Carlos Canseco Presidente de RI 1984-85, cuando allá por el año 1982 creo el Programa Polio Plus con el lema:
“Dona un dólar y ocho niños no tendrán Polio”.

Programa lanzado por Rotary International el 23 de febrero de 1985, conmemorando el 80º aniversario de Rotary.

Hoy, aquel sueño del Dr. Carlos Canseco de erradicar la polio en el mundo, es casi una realidad reduciendo en un 99,9% los casos de polio.

A lo largo de estos 35 años de lucha contra el poliovirus salvaje han acontecido una importante cantidad de progresos en lo que se refiere a la erradicación de la poliomielitis en el mundo.

El más reciente ha tenido lugar el pasado día 25 de agosto, la Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció oficialmente que la transmisión del poliovirus salvaje ha cesado en todos los 47 países de su Región en África.

Sin ninguna duda, este es un paso histórico y esencial hacia la erradicación mundial de la polio, la cual es la principal prioridad de Rotary International.

Siendo además una prueba palpable de que con decidido compromiso, coordinación y perseverancia, se puede poner fin a la polio en el mundo.

Otro dato relevante es que la amplia estructura que los rotarios hemos ayudado y contribuido a construir para combatir la polio en el mundo, se ha utilizado para dar respuesta a la Covid-19 y, en 2014, a la crisis planteada por el virus del Ébola.

A pesar de este gran paso que marca un hito histórico en nuestra travesía de lograr un mundo libre de polio, la batalla aún no ha terminado, el virus continúa paralizando a niños en Afganistán y Pakistán.

Tenemos que continuar con la labor de poner fin a la polio, donando en la medida de las posibilidades de cada rotario a la campaña “End Polio Now”.

Además de seguir contando con el esfuerzo heroico de los vacunadores, ganándose estos la confianza de las distintas difíciles y complicadas comunidades en las que realizan las vacunaciones.

Siendo este factor un elemento fundamental del plan para las etapas finales en alcanzar la erradicación de la polio en todo el mundo.

 

Cuidaros mucho.
Un fuerte abrazo

 

 

DESCARGAR:  131.0 Carta Polio (miércoles día 21) PDF

 

ESCUCHAR entrevista en Radio Rioja (Cadena Ser)

Comments are closed.

SOCIOS
Translate »
A %d blogueros les gusta esto: