ROTARY COMMUNITY CORPS BARCELONA SARRIÀ ENTREGA GALLETAS Y MANTEQUILLA A ASSÍS CENTRE D’ACOLLIDA
14 septiembre, 2020
Ceremonia de cambio de presidente y visita del Gobernador en el Rotary Club de Zaragoza
14 septiembre, 2020

[ACTUALIZADA] GANADOR DE LA XXVIII CATA DE SOLIDARIDAD ROTARY CLUB DE LOGROÑO

 

Bodegas EL COTO DE RIOJA D.O. Ca. Rioja con su vino tinto COTO MAYOR - Reserva 2015 ganador de la XXVIII Cata-concurso de Solidaridad Rotary Club de Logroño celebrada el pasado viernes día 11 de septiembre en las instalaciones del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Calificada Rioja.

DESCARGAR ACTA DEL CONSEJO REGULADOR DE LA D.O. CALIFICADA RIOJA (PDF)

 

VARIEDADES: Tempranillo y Graciano.
Uva procedente de viñedos propios de la Bodega situados en Rioja Alavesa y Finca Los Almendros (Extensión: 450 Hectáreas — Altitud: 300 m.) localizada en Ausejo (La Rioja).
Fermentación cuidada durante 22-30 días en pequeños tanques de acero inoxidable, gestionada en paralelo con una suave maceración, permiten alcanzar el equilibrio entre la expresión de la
fruta del terruño dándole la necesaria personalidad a este vino.

Los 18 meses de crianza tienen lugar en barrica nueva de roble americano, especialmente seleccionado por los enólogos de la Bodega, seguido de un reposo en botella de un mínimo de 18 meses para conseguir su elegancia.

NOTAS DE CATA
Color rubí intenso, con borde de teja. En nariz se aprecian especias dulces, cacao fino y fruta madura. Un vino en boca carnoso, con toques de chocolate y gran persistencia, muy agradable y equilibrado.

Temperatura de servicio: 160C-180C, La añada 2015, fue calificada por el Consejo Regulador D.O.Ca. Rioja como MUY BUENA.
El Panel de Cata, ha estado conformado por cinco expertos Catadores en análisis sensorial de vinos, con una experiencia altamente contrastada.

Los mismos, fueron solicitados a las siguiente Instituciones:

  • Servicio de Investigación Vitivinícola de La Rioja
  • Universidad de La Rioja Departamento de Agricultura y Alimentación
  • Cofradía del Vino de Rioja
  • Estación de Viticultura y Enología de Navarra (EVENA)
  • Servicio de Viticultura y Enología de la Diputación Foral de Álava

La Dirección Técnica, corrió a cargo del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Calificada Rioja, el cual, ha velado en todo momento por el estricto cumplimiento de las máximas garantías de seriedad, profesionalidad y objetividad.

 

 

El acto de proclamación del vino ganador, estuvo presidido por las siguientes personas:

Alcalde de la ciudad de Logroño Excmo. Sr. D. Pablo Hermoso de Mendoza, Consejera de Agricultura, Ganadería, Mundo Rural, Territorio y Población del Gobierno de La Rioja Excma. Sra. Eva Hita, Presidente del Consejo Regulador D.O.Ca. Rioja D. Fernando Salamero, Presidente de Rotary Club de Logroño D. Aurelio Miguélez, Gobernador de Rotary Distrito 2202 D. Francisco Clavijo.
Tras sus respectivas intervenciones, brindaron con el vino ganador.

 

 

Descargar Nota de prensa (PDF)

Aparecido en los medios de comunicación: Noticia en LaRioja.com

 

Comments are closed.

SOCIOS
Translate »
A %d blogueros les gusta esto: