¿Por qué deberías asistir a la Convención de Rotary International 2021?
30 septiembre, 2020
14ª NEWSLETTER Semanal - 30 de septiembre de 2020
30 septiembre, 2020

COMUNICADO DEL PRESIDENTE DEL COMITÉ DE JUVENTUD DEL DISTRITO 2202

Miguel Ángel Clavero, R.C. de Zaragoza

Estimados Presidentes y Delegados de Gobernador

Como todos sabéis y estáis sufriendo, la pandemia generada por la COVID-19 ha condicionado mucho nuestra actividad rotaria, y si hay un área donde ha hecho mucha mella, esa ha sido en juventud. En marzo se suspendieron todos los intercambios largos, no se han realizado ni intercambios cortos ni camps, el confinamiento redujo la posibilidad de trabajar y apoyar los proyectos de rotaract e interacts, actividades previstas como RYLA's tuvieron que ser suspendidas y desde esa fecha no se han podido realizar ningún intercambio de Nuevas Generaciones.

Pero el equipo de Juventud no ha dejado de trabajar, somos conscientes de la importancia que tiene la juventud para el futuro de Rotary, por este motivo queremos transmitiros nuestro entusiasmo con el que arrancamos esta nuevo año.

Entre todos vamos a prepararnos para ofertar a nuestros estudiantes, chicas y chicos entre 11 y 30 años todas las posibilidades que ofrecen los programas de juventud de Rotary Internacional.

Esta situación de pandemia debe servir para estimular nuestro liderazgo e imaginación y transmitir a nuestros jóvenes el espíritu rotario de amistad, liderazgo y servicio.

El Comité Distrital de Juventud se pone a vuestro servicio, para ayudaros y trabajar con vosotros en este área de juventud. Sabemos que no es un área fácil de desarrollar, pero también es cierto que proporciona una satisfacción inmensa y una proyección nacional e internacional de Rotary muy importante.

El equipo de intercambios con Jorge Chueca como Chairman, Daniel Provedo como Vicechairman y Ángel Aibar como coordinador de Intercambios largos ya está trabajando en los intercambios 2021-2022, me consta que los YEOs de vuestro Club ya han recibido las primeras indicaciones. Como primer paso os pediría que agilizarais la firma de la adhesión  al Programa de Intercambios imprescindible para poder participar.

Queremos impulsar los clubes Rotaracts e Interacts, tenemos una base muy importante de jóvenes que ya conocen Rotary a través del Programa de Intercambios,  y queremos que entre todos exploremos la posibilidad de incrementar estos clubes Interacts y Rotaracts en el Distrito, fomentaremos acciones de divulgación, organizaremos RYLA's, encuentros, seminarios,... . Con Marta Vernet y Oskar Imler, trabajadores incansables y grandes conocedores de los programas de juventud junto con  Anna Costajussa (Responsable Distritral de Rotaract),  vamos a trabajar por avanzar con paso firme en esta asignatura pendiente de atraer a los jóvenes a Rotary.

Por último y más novedoso, pero a la vez de un atractivo impresionante es el programa de intercambios de Nuevas Generaciones, puesto en marcha por nuestra gran amiga rotaria Montse Moral, con un gran éxito en estos primeros años de andadura, recoge el testigo Rosa Peiretó, que sin duda pondrá a vuestra disposición todo el conocimiento y buen hacer, que como gran conocedora de los programas de intercambio, afronta el reto de liderar este programa.

Va a ser un año de retos y adaptación pero la fuerza de un gran equipo como es Rotary conseguirá grandes éxitos.

Hasta pronto.

 

 

Miguel Ángel Clavero
R.C. de Zaragoza
Presidente del Comité de Juventud 2020-2021

Comments are closed.

SOCIOS
Translate »
A %d blogueros les gusta esto: