Inscríbete hoy mismo: abramos oportunidades para la paz
24 agosto, 2020
Visita del Gobernador al RC de Tarragona Amistad Hispano-Marroquí
24 agosto, 2020

Rotary abre oportunidades | Boletín de Servicio de Rotary: agosto de 2020

Rotary abre oportunidades

Tal como declaró el presidente de RI Holger Knaack en la Asamblea de Rotary International a principios de este año, Rotary no es sólo un club al que las personas se afilian, sino una invitación a un sinfín de oportunidades. "Rotary abre oportunidades: todo lo que hacemos abre otra oportunidad para alguien, en algún lugar", dijo Knaack. Rotary abre caminos para que los socios mejoren sus vidas y las de aquellos a los que ayudan a través de sus proyectos de servicio. Rotary abre oportunidades de liderazgo y ofrece a los socios la posibilidad de viajar por el mundo para poner en práctica sus ideas de servicio y forjar relaciones para toda la vida.

Knaack sigue alentando a Rotary a estar abierto a nuevos enfoques y a abrazar el cambio. Durante el período 2020-2021, recomienda que cada club dedique al menos una reunión a la planificación estratégica. En esa reunión, los socios deben utilizar el Plan de Acción de Rotary para guiar sus discusiones, preguntándose cómo quieren que sea su club dentro de cinco años y cómo podrían aportar más valor a sus socios.

La Mención de Rotary 2020-2021 otorgará reconocimiento a los logros de los clubes que estén relacionados con las prioridades estratégicas de Rotary y que marquen una diferencia positiva en sus comunidades. Alienta a tu club a trabajar para alcanzar las metas de la Mención.

Sigue leyendo para descubrir cómo podrías tomar acción.

 

Mes de la Membresía y el Desarrollo de Nuevos Clubes

Agosto es el Mes de la Membresía y el Desarrollo de Nuevos Clubes. Este es el momento ideal para brindar reconocimiento a nuestros socios por la magnífica labor que llevan a cabo en sus comunidades. En el año 2020, rotarios de todo el mundo Rotarians encontraron nuevas maneras de abrir oportunidades y demostrar su compromiso para hacer del mundo un lugar mejor. Lee sus historias (en inglés).

El Mes de la Membresía es también un buen momento para considerar la forma en que las personas pueden involucrarse en Rotary. Descubre cómo podrías aumentar la membresía mediante el servicio, desarrollar líderes, encontrar nuevas oportunidades para establecer conexiones y construir una comunidad dentro la familia mundial de Rotary.

 

Sesiones paralelas de la Convención Virtual 2020

La primera convención virtual de Rotary contó con más de 60 000 inscritos y 175 000 espectadores. Esta gran participación demuestra que los socios de Rotary están encontrando fórmulas para disfrutar de los aspectos más importantes de la convención internacional anual de Rotary, como el compañerismo y la diversión, a pesar de la pandemia de COVID-19 que obligó a cancelar la convención presencial que se había previsto para este año en Honolulu, Hawái (EE.UU.).

Las sesiones paralelas virtuales cubrieron temas como, por ejemplo, cómo involucrar a los socios en líneacómo planificar eventos rotarios con un  menor impacto en el medioambiente, cómo hacer crecer Rotary con nuevos tipos de clubes, cómo utilizar tendencias digitales para involucrar a los integrantes de la generación del milenio, entre otras.

Aprende más acerca de la planificación y ejecución de proyectos que generan un impacto. Ya están disponibles las grabaciones de varias sesiones paralelas de la Convención Virtual de Rotary 2020. También puedes consultar las presentaciones de diapositivas y encontrar otros materiales de estas sesiones en el tema de aprendizajel Presentaciones de las sesiones paralelas de la Convención Virtual 2020 del Centro de Formación.

 

 

Lee, también, el informe del secretario general ante la Convención 2020 para obtener información sobre cómo el Plan de Acción de Rotary continúa guiando los pasos de la organización.

 

Convención de Rotary International en Taipéi

Envía tus propuestas para sesiones paralelas
¿Tienes alguna idea o proyecto que deseas compartir con la familia rotaria? Las sesiones paralelas pueden inspirar a los asistentes, ayudarles a perfeccionar sus habilidades de liderazgo y darles nuevas ideas para proyectos, actividades de captación de fondos, el fortalecimiento de la membresía, y mucho más.

Ayúdanos a elaborar un programa de sesiones paralelas que celebre la diversidad de Rotary. Solicitamos propuestas para sesiones en inglés, coreano, japonés o chino. Remite tu propuesta en línea a más tardar el miércoles 30 de septiembre de 2020.

Dirige tus consultas a este respecto a conventionbreakouts@rotary.org.

Comments are closed.

SOCIOS
Translate »
A %d blogueros les gusta esto: