YA ESTÁ DISPONIBLE LA NUEVA VERSIÓN DE MI ROTARY
14 agosto, 2020
EL ROTARY CLUB DE BAIX PENEDÈS DONA EQUIPOS EPI A LA RESIDENCIA SANTA ANNA EN CUNIT
17 agosto, 2020

¡Involucremos a más mujeres en Rotary!

Por: Cyndi Doragh, asistente de coordinador de Rotary Zona 34 y socia del Club Rotario de Fort Myers South, Florida (EE.UU.)

Hace casi tres décadas, quería unirme al Rotary. El primer club al que intenté unirme me dijo que no aceptaban más banqueros. (En aquellos días, era común que los clubes rotarios limitaran la cantidad de personas en base a su profesión). Un mes después, me enteré de que daban la bienvenida a un nuevo socio y era un banquero.

Realmente quería ser rotaria, y pronto encontré un club que me acogió con los brazos abiertos. He sido una orgullosa socia durante 28 años. Durante este tiempo, sin embargo, aún existen barreras para las mujeres que quieren unirse a un club rotario. ¡Sólo el 23 % de nuestros socios son mujeres! Podemos hacerlo mejor. Necesitamos ser líderes y mostrar a nuestras comunidades que todo el mundo es bienvenido en Rotary.

El tener finalmente a nuestra primera mujer como presidente de Rotary International 2022-2023 es una fantástica esperada noticia.

 

 

Estoy encantada de que mi Distrito 6960 haga de la diversidad una prioridad. En julio celebramos la primera de una serie de cuatro presentaciones llamada “Posibilidades infinitas: Mujeres en Rotary” en julio, que incluyó una inspiradora representación de mujeres rotarias internacionalmente aclamadas. Más de 1165 inscritos sintonizaron para escuchar a la Dra. Sylvia Whitlock, la primera mujer en ejercer el cargo de presidenta de un club rotario. A ella se unieron la vicepresidenta de Rotary International 2020-2021 Johrita Solariand y la Directora de Rotary International 2020-2022 Valarie Wafer, que actuaron como moderadoras.

 

¿Cómo se produjo esta extraordinaria iniciativa de afiliación? Darryl Keys, nuestro gobernador de distrito, se enteró de que las mujeres representaban el 27% de los socios de nuestro distrito. Quería aumentar el número total de socios de nuestro distrito, y eso incluía invitar a más mujeres profesionales a unirse. Darryl quería que esa estadística se disparara en nuestro distrito, y me pidió a mí que lo hiciera. ¡Esas palabras fueron música para mis oídos!

Inmediatamente me puse en contacto con más de una docena de líderes en todo Rotary International y en las Zonas 33 y 34. Todos me dijeron que lo que sea que estuviera haciendo, ellos me apoyaban. ¡Estoy tan contenta de haber preguntado! El ímpetu creció y oradores internacionales de todo el mundo se unieron a la causa. ¡Todos queríamos que más mujeres se unieran a la familia de Rotary! A medida que las conversaciones progresaban, “Posibilidades infinitas: Mujeres en Rotary” pasó de ser un evento de una sola vez a una serie de cuatro partes.

Sabía que si quería que la serie fuera un éxito, tenía que rodearme de quienes ejecutan tareas de manera eficiente, gente de acción que no buscara notoriedad o aplausos, sino que fuera apasionada por Rotary y por marcar la diferencia. Construí un comité fuerte para apoyar este poderoso esfuerzo y cada integrante del equipo comprometió su tiempo, talento y tesoro para hacer de Posibilidades Infinitas un éxito.

Queríamos que todo el mundo asistiera, así que creamos dos enlaces de inscripción separados, uno para los socios y otro para el público general, y los comercializamos a cada público de manera adecuada. Todo lo que se necesitaba para inscribirse era una dirección de correo electrónico y un código postal. Además, una vez que te registrabas para un evento, te registrabas automáticamente para los cuatro. ¡No era necesario volver a registrarse cada vez! Nos comunicamos con cada participante personalmente. Era una oportunidad para relacionarse con los socios actuales, y presentar a Rotary a los socios potenciales. Todos disfrutaron de este toque personal, especialmente aquellos que se sentían aislados por la COVID-19.

Con tantos de nosotros en cuarentena debido a COVID-19, nos enteramos de que muchos socios se sentían desconectados de sus clubes. En lugar de promover la serie como un evento de aprendizaje, la llamamos iniciativa de los socios. Era algo en lo que todos podían involucrarse y apoyar a salvo desde sus casas.

Además de escuchar a la Dra. Whitlock, quien fue todo un éxito con sus historias, su tenacidad, su entusiasmo y su genuino atractivo personal, ofrecimos a los asistentes algunos llamados a la acción. Invitamos a los rotarios a unirse a una nueva Agrupación de Acción de Rotary para la Diversidad, la Equidad y la Inclusión que nuestro distrito está actualmente en proceso de establecer; invitamos a los inscritos a escuchar a futuros oradores; y alentamos a los socios y a los dirigentes de los clubes a utilizar esta serie como una herramienta para relacionarse con los socios potenciales que deseen aprender más sobre Rotary.

Nos entusiasma mucho el resto de nuestra serie.

28 de agosto: Presenta la rotaria Jenny Stotts. Evento organizado por el director de Rotary International Peter Kyle y la exgobernadora de distrito Vanessa Ervin

25 de septiembre: Presenta la exvicepresidenta de Rotary International Dean Rohr. Evento organizado por el exdirector de Rotary International John Smarge y la exgobernadora de distrito Cyndi Doragh

30 de octubre: Presenta la presidenta propuesta de Rotary International Jennifer Jones. Evento organizado por la directora de Rotary International Stephanie Urchick

 

 

Ya estamos planeando una segunda serie, “Posibilidades infinitas: Diversidad, Equidad e Inclusión”, que se lanzará el 29 de enero y se extenderá hasta el 30 de abril de 2021. Esta serie se centrará exclusivamente en la diversificación de nuestros socios, examinando nuestra comunidad y cómo podemos invitar a diversos profesionales de los negocios a unirse a Rotary.

Espero que puedas unirte a nosotros y aprender de estos notables líderes mientras trabajamos para acoger a más mujeres en Rotary.

Para más información sobre cómo iniciar tu propia iniciativa de afiliación, pónte en contacto con Cyndi Doragh en Cyndi.doragh@doraghlawfirm.com.

 

FUENTE: Las Voces de Rotary

 

Comments are closed.

SOCIOS
Translate »
A %d blogueros les gusta esto: