VISITA DEL GOBERNADOR A LA CASA MUSEO DE PAU CASALS EN EL VENDRELL
24 agosto, 2020
Lindsay Grinswold
La paz comienza con uno mismo
24 agosto, 2020

Boletín La membresía en un minuto - Agosto 2020

Mes de la Membresía y el Desarrollo de Nuevos Clubes

Agosto es el mes de la Membresía y el Desarrollo de Nuevos Clubes, tiempo durante el cual brindamos reconocimiento a nuestros socios y a la increíble labor que realizan en sus comunidades. Durante 2020, los rotarios de todo el mundo han buscado maneras de abrir oportunidades y de mostrar su loable dedicación y compromiso para hacer del mundo un lugar mejor y más seguro.

El mes de la membresía también es una gran oportunidad para tomar en consideración la manera en que las personas se involucran con Rotary.

Estas son algunas ideas para mantener a los socios involucrados:

«Viaja» alrededor del mundo con Rotary. Muchos clubes rotarios y Rotaract celebran reuniones y eventos virtuales en lugar de reunirse en persona. ¡Ahora es el momento indicado de hacer una visita! Busca un club, confirma si se reúnen en línea y solicita una invitación para participar en la reunión virtual. Ya sea si visitas un club rotario diferente en tu localidad o un club al otro lado del mundo, conocerás a nuevas personas y disfrutarás de una nueva experiencia rotaria.

Haz uso de tu creatividad en tus reuniones y eventos. Si tu club decide realizar sus reuniones en línea de manera exclusiva o simplemente ofrecerlas como una opción, consulta el tema de aprendizaje Reuniones en línea para obtener sugerencias sobre el involucramiento virtual. Para ello es necesario iniciar sesión en Mi Rotary.

Aprende algo nuevo. Puedes desarrollar y practicar tus aptitudes de comunicación con nuevos cursos disponibles en el Centro de Formación (es necesario iniciar sesión en Mi Rotary). Desarrollo de un discurso: aprende a organizar un discurso que deje una impresión duradera en la audiencia. Presentación de un discurso: el contenido se centra en el uso del lenguaje corporal y el uso efectivo de la variedad vocal. Estos cursos, fueron elaborados por Toastmasters International exclusivamente para los socios de Rotary y forman parte de una serie dedicada al desarrollo del liderazgo.

Asegúrate de que los socios de tu club sean escuchados. Para participar, los socios necesitan sentir que están obteniendo valor de su experiencia en Rotary. Los clubes deben preguntar a sus socios en qué están interesados y cómo les gustaría participar. Realiza una encuesta sobre la satisfacción de los socios, organiza un foro de discusión virtual o una lluvia de ideas en una próxima reunión del club. Luego planifica cómo poner en acción dichas ideas.

No ignores los desafíos que enfrenta tu club. Responde a las preguntas en Asistente de la planificación del club para obtener soluciones personalizadas a los retos que enfrenta el club. Trata con otros socios del club sobre la manera de poner en práctica esas soluciones.

Obtén más recursos sobre membresía en Mi Rotary.

 

Más información en BOLETÍN LA MEMBRESÍA EN UN MINUTO - AGOSTO 2020.  Suscríbete en Mi Rotary.org

 

Comments are closed.

SOCIOS
Translate »
A %d blogueros les gusta esto: