CAMBIO DE COLLARES 2020 EN ROTARACT
13 julio, 2020
3ª NEWSLETTER Semanal - 15 de julio de 2020
15 julio, 2020

CEREMONIA DE RELEVO DE GOBERNADOR EN EL DISTRITO 2202

El pasado sábado 11 de julio se celebró en la Ciudad de Logroño, con un aforo más que notable,  la ceremonia de inicio del Nuevo Año Rotario  en el que también se realizó, en primer lugar, el cambio de Presidente del Rotary Club de Logroño.

El presidente saliente Daniel Provedo hizo una pormenorizada  descripción de los logros cumplidos en su año destacando la respuesta que dieron a la covid-19 con la fabricación de 1.500 batas protectores para las residencias de ancianos, la donación de una tonelada de productos de primera necesidad para el Banco de Alimentos y 1.500 máscaras de protección para el personal sanitario. Aprovechó la ocasión para dar dos PHF, uno a Consuelo Azabal rotaria del RC de Tres Cantos por su trabajo desarrollado como Chair al frente de la Oficina Multidistrital de Intercambios,  y otro al rotario del Club Aurelio Miguelez por liderar el proyecto de las batas de polietileno.

El presidente entrante, Aurelio Miguelez, después de agradecer la actuación de la junta saliente detalló las metas y objetivos que tiene previsto para el año de su responsabilidad. Ambos presidentes destacaron la importancia que representa para el Club, con una solera de 92 años, que  por primera vez ostentara la gobernaduría un socio de su Club, por lo que al tiempo que lo felicitaron por la elección se ponían a su disponibilidad para ayudar a conseguir los objetivos marcados en esta singladura.

La ceremonia del cambio del gobernador fue precedida de la lectura, por parte del macero distrital, PDG Benito Sainz, del discurso del Gobernador 2019-20, Guillem Sàez, que por motivos del confinamiento de la ciudad de Lleida no pudo estar presente. En ella de forma resumida destacó los hechos más notorios de su ejercicio y la rápida respuesta, que tanto el Distrito como los Clubes, supieron dar a la pandemia que azotó los últimos cuatro meses de su curso.

El collar al Gobernador 2020-21, Francisco Clavijo, le fue impuesto por el PDG Ricardo Fabregat, al ser el gobernados más antiguo presente. En su parlamento el gobernador, después de agradecer la labor de Guillem,  tuvo un sentido recuerdo para el PDG Carles Campistrón, fallecido el pasado marzo, y que en palabras del gobernador,  además de ser su maestro en Rotary, era un amigo entrañable y parte destacada de su Equipo de Liderazgo Distrital. Hizo referencia explícita a la formación recibida en los distintos GETS, así como al mensaje y los objetivos rotarios planteados por nuestro actual PRI Holger  Knaack en la Asamblea Internacional celebrada en San Diego. El apoyo al Medio Ambiente como nueva  Área de Interés, junto a las seis ya existentes, y la importancia del EQUIPO (con mayúsculas)  como parte fundamental en la tarea de alcanzar los objetivos planteados, tuvieron un destacado espacio en su intervención. Sus últimas palabras fueron para agradecer la propuesta que hicieron en su día los compañeros rotarios de su Club para optar al cargo y el ofrecimiento de ayuda que en todo momento que ha recibido.

Cerró el acto, en representación del alcalde de Logroño, el teniente de alcalde, Kilian Cruz-Dunne, que en su parlamento evocó la labor solidaria de los rotarios en la ciudad, la buena sintonía con el ayuntamiento y las entidades locales y la función de servicio tan reconocida. Acentuó el acierto  que Rotary haya añadido, como séptima Área de Interés el Cuidado del Medio Ambiente, por lo que brindó la colaboración del ayuntamiento para trabajar en esta causa.

Terminada la ceremonia Rotaria, en los jardines del restaurante, manteniendo las medidas de seguridad que son de cumplimiento,  se sirvió una cena a pie firme que sirvió para intercambiar ideas y aumentar el compañerismo rotario.

 

 

 

FUENTE:  Xavier Domingo (Secretario Distrital)

Comments are closed.

SOCIOS
Translate »
A %d blogueros les gusta esto: