El RC de Barcelona 92 entrega material escolar y leche para bebés a la asociación La Cosa Nostra
9 junio, 2020
Proyecto del RC Blanes Costa Brava Sud: 3.000 litros de leche para CARITAS y el Bon Samarità de Blanes
9 junio, 2020

Líderes de Clubes Rotaract: la labor aún no termina

Estimado/a patrocinador/a, consejero/a y presidente/a de club Rotaract:

Ahora que el año rotario 2019-2020 llega a su fin, queremos expresar nuestro agradecimiento por tu apoyo a Rotaract.

Sabemos que la COVID-19 ha impactado la labor de muchos como presidente, consejero o patrocinador de un club Rotaract. Rotary International sigue vigilando de cerca la situación y aconseja seguir las pautas establecidas por la Organización Mundial de la Salud y las autoridades sanitarias nacionales, regionales o locales.

A continuación, incluimos importantes novedades y acciones que puedes tomar para finalizar el año de manera sólida. Por lo tanto, si este es tu primer, tercer o quinto año como líder de Rotaract, trabajemos juntos para asegurar el éxito de Rotaract.

ACTUALIZA NUESTROS REGISTROS 

Como presidente, patrocinador o consejero de un club Rotaract, junto a el/la presidente/a del club, deben actualizar la información sobre el club y socios, incluidos los nombres e información de contacto del presidente y consejero del club Rotaract. Con el fin de mantener el estado activo del club se deben dirigir a Mi RotaryAdministración del club. Se suspenderá al club Rotaract que no informe a RI el nombre del/de la presidente/a del club ni actualice los datos de contacto durante dos años rotarios. Se informará a los clubes Rotaract suspendidos que deben tomar acción inmediata para corregir esta situación. De manera contraria serán dados de baja. Reporta tus sucesores.

CORRE LA VOZ 

La Directiva de Rotary International hicieron cambios interesantes a la normativa de Rotaract. Tras la decisión del Consejo de Legislación de 2019 de elevar a Rotaract como tipo de afiliación en la organización, Rotary International realizó la mayor encuesta de rotaractianos hasta la fecha. La encuesta solicitó la opinión de rotaractianos sobre una cantidad ideal de cuotas y un método justo para calcular esa cantidad. ¡Los rotaractianos hablaron y nosotros escuchamos! Los datos de la encuesta de Rotaract y las recomendaciones del Grupo de Trabajo Elevemos Rotaract ayudaron a crear estos emocionantes cambios en la normativa. Más información:

  • A partir del 1 de julio de 2020, los clubes Rotaract podrán establecer un nuevo club con o sin patrocinador. Los clubes Rotaract podrán elegir a otros clubes Rotaract como patrocinadores. Los clubes Rotaract estarán abiertos a todos los adultos jóvenes mayores de 18 años.
  • Los clubes Rotaract comenzarán a pagar cuotas per cápita a Rotary International a partir del 1 de julio de 2022. El monto de estas cuotas anuales será de USD 5 por socio para los clubes con base en una universidad y de USD 8 por socio para los clubes con base en la comunidad. La cuota única de USD 50 para la fundación de un club Rotaract será eliminada. Esto significa que los rotaractianos tendrán acceso a nuevos productos y servicios, como los nuevos recursos para el desarrollo del liderazgo de Toastmasters International y mejores herramientas en línea para la administración del club antes de que comience el pago de sus cuotas.
  • ¿Qué puedes hacer ahora?:

CELEBRA TU ARDUA LABOR

Los clubes Rotaract sirven a la humanidad y marcan una diferencia positiva. Tu club Rotaract puede obtener un reconocimiento mediante La Mención de Rotary para Clubes RotaractPara obtener información sobre cómo puede clasificar tu club, descarga la Guía para registrar los logros de la Mención de Rotary (PDF). Presidentes y patrocinadores de club Rotaract propongan a los clubes Rotaract que clasifiquen antes del 15 de agosto. Toda pregunta relacionada con la obtención de la Mención de Rotary se debe enviar a riawards@rotary.org.

OBTÉN RECONOCIMIENTO POR TU APOYO A LA FUNDACIÓN ROTARIA   

Obtén un certificado especial firmado por el presidente del Consejo de Fiduciarios cuando al menos cinco socios de tu club contribuyan un total de USD 50 o más a La Fundación Rotaria en un año rotario. ¡Contribuye hoy mismo!

Sabemos que vivimos tiempos inusuales, pero si seguimos trabajando juntos, podremos encontrar nuevas e innovadoras maneras de apoyar Rotaract. Nuevamente muchas gracias por tu servicio como líder de Rotaract. Al apoyar a Rotaract y tomar estas importantes medidas, ayudas a los líderes de muchas edades a conectarse a través de la comunidad global de servicio de Rotary.

Atentamente,
Equipo de los Programas de Rotary para líderes jóvenes

RECURSOS

Manual de Rotaract

Estatutos prescritos a los clubes Rotaract

Reglamento modelopara los clubes Rotaract

Sé un líder: Comités Distritales

Pautas para la identidad visual de Rotary: Programas para líderes jóvenes

Suscríbete a Young Leaders in Action, boletín electrónico mensual del Departamento de Programas para líderes jóvenes.

Información sobre la Convención Virtual de Rotary 2020

Comments are closed.

SOCIOS
Translate »
A %d blogueros les gusta esto: