Convención virtual de Rotary International 2020
1 junio, 2020
Coronavirus Covid-19: Y ahora qué... ¿quién desactiva esta bomba de relojería?
2 junio, 2020

Intercambio de amistad rotario entre el RC de Sabadell y el RC de Skokie

La actividad desarrollada por Miquel Ibañez, rotario del RC de Sabadell, descubriendo y promocionando la comunidad indígena autóctona del pueblo rarámuri, o mejor conocida como la comunidad tarahumara, a través de su libro Barrancas del Cobre, han constituido una fuente de inspiración para el inicio de un intercambio de amistad rotario de éxito.

La promoción del libro del cual destina un 20% de sus beneficios a la Fundación Rotaria y a la Fundación Romayne Wheeler a partes iguales, le ha permitido llegar a muchos clubes rotarios de Méjico y incluso de Estados Unidos en Illinois, sin dejar de hacer amigos en todos ellos. Pero sin duda, es muy destacable la amistad que ha logrado con Joaquín Mejia, del RC de Skokie de Illinois, gracias a Julio Sorjus.

Joaquín Mejia acogió, acompañó y orientó a Miquel en su visita a la sede de Rotary International en Evaston para presentar su libro. Posteriormente, Joaquín vino a España a finales de enero de 2020 y en la sede del RC de Barcelona Condal, se reencontraron todos ellos en la cena del club donde además de disfrutar de la amistad, el compañero Mejia hizo entrega de un premio Paul Harris al amigo Ibañez, como testimonio de agradecimiento por su gran entrega personal en la causa de la defensa de grupos minoritarios autóctonos de la cultura prehispánica en Méjico.

En su carta, Joaquín le dedica estas palabras a Miquel: En atención a la amistad y afecto que nos une, y en reconocimiento a tu labor humanitaria, te ruego aceptar la distinción de socio Paul Harris.

Comments are closed.

SOCIOS
Translate »
A %d blogueros les gusta esto: