Logística de la GG2011717. Tridistrital
7 mayo, 2020
Rotaract defiende los derechos de los niños en medio de la pandemia de COVID-19 en Nicaragua
11 mayo, 2020

Proyecto del Rotary Club Barcelona Eixample con Parroquia Santa Anna "Ningún sintecho sin comida caliente"

PROPUESTA DE PROYECTO COLECTIVO DE CLUBS ROTARIOS EN EL HOSPITAL DE SANTA ANNA DE BARCELONA.

“TU DECISIÓN ALIMENTA VIDAS”

Con la crisis social y económica derivada del COVID-19 el espíritu Rotario debe unirnos más que nunca. Para ello el Club Rotary Barcelona Eixample se ha lanzado a liderar un proyecto colectivo para combatir una de las peores dolencias en época de incertidumbre y exclusión social: la desnutrición y falta de alimentos para la población más vulnerable.

El proyecto humanitario se centra en el Hospital de Campaña de la Parroquia de Santa Anna, donde las peticiones de alimentos y comida diaria durante estos meses se han desbordado. Para ello lanzamos la iniciativa de proporcionar hasta finales de julio de 2020 un menú de comida caliente para las personas que más lo necesitan y carecen de recursos. Contamos con la experiencia y la profesionalidad del Grupo Sagardi, líder en restauración y servicios gastronómicos, quien a través de la Fundación Txapeldún ejecuta una iniciativa que no puede esperar a mañana.

Con la finalidad de evitar la desigualdad social ante la pandemia del Coronavirus, buscamos donaciones económicas para poder financiar el ofrecimiento y reparto de comida bajo el proyecto solidario “Tu decisión alimenta vidas. Las aportaciones recibidas se destinarán a cubrir el coste de compra, elaboración y distribución de los menús para que llegue alimento a aquellos grupos sociales en exclusión y sin recursos. Con esta iniciativa altruista queremos que a la ciudadanía no le falte un derecho tan básico como el poder alimentarse con dignidad.

EN DEFINITIVA, ¿QUÉ OS PROPONEMOS A LOS CLUBES ROTARIOS QUE QUERÁIS PARTICIPAR?

Un proyecto conjunto de los clubes rotarios que se animen a participar. No queremos protagonismos, queremos ser fieles a nuestro lema de “DAR DE SI ANTES DE PENSAR EN SI”.

Todos los clubes que participen serán mencionados en la publicidad del proyecto, TODOS, no importa la contribución, importa Rotary y el servicio a la comunidad.

¿CÓMO LO HAREMOS?

Ya hemos puesto en contacto las dos partes más importantes del proyecto: Parroquia de Santa Anna, receptora de alimentos y Grupo Sagardi que a través de su Fundación Txapeldún proporcionará comida caliente de calidad a los necesitados que acudan a la Parroquia de Santa Anna.

Las aportaciones las canalizaremos a través de una cuenta de nuestro club que actuará como fiduciario y desde la que se remitirá todo el dinero a la Fundación de la Parroquia de Santa Anna.

¿QUÉ PEDIMOS A LOS CLUBES ROTARIOS?

Que nos ayuden a la financiación del proyecto que estimamos en 15.000….sí!
quince mil euros. Y por supuesto con una transparencia total de todo lo que se hará porque es un proyecto conjunto, sin personalismos, con el único deseo de servir.

Desde el Rotary Club de Barcelona Eixample queremos invitaros a participar de este proyecto, la unidad hace la fuerza!

Para participar en el proyecto, podéis poneros en contacto con:

Presidencia: Sofía Cabruja sofiacabruja@gmail.com
Secretaría: Lluis Castañeda secretaria@rotaryeixample.org
Presidente electo. Juan Lorente jlorente@rotaryeixample.org
También solicitaremos una subvención distrital COVID-19.

Tu decisión alimenta vidas. ¿Colaboramos juntos?
Aportaciones: ES68 2100 0540 3102 0057 6534 · secretaria@rotaryeixample.org

MÁS INFORMACIÓN

DESCARGAR FLYER

Comments are closed.

SOCIOS
Translate »
A %d blogueros les gusta esto: