CDS Mayo 2020 - Boletín de Apoyo a Clubes y Distritos
6 mayo, 2020
45ª NEWSLETTER Semanal - 06 de mayo de 2020
6 mayo, 2020

Proyecto «Ayuda Silenciosa» COVID-19 del RC de Real Valle de Camargo

Desde el Club Rotario de Real Valle de Camargo, cada año en Navidad, con nuestro proyecto “Pobres Silenciosos”, colaboramos con diversas parroquias de Santander y Camargo (Cueto, Santo Cristo de Camargo, San Francisco, Consolación, Santísimo Cristo…) mediante la entrega de paquetes de alimentos que ellas se encargan de distribuir entre familias que nunca tuvieron necesidad, ni pensaron verse en tal situación, y a las que por diversos motivos, culturales, de educación, círculos de amistades… les resulta difícil reconocer su vulnerabilidad y solicitar la ayuda que requieren.

Hoy, en la situación excepcional en que vivimos, algunas de esas mismas parroquias se han dirigido a nosotros transmitiéndonos las tremendas consecuencias que el covid-19 está suponiendo para esas mismas familias lo que acarrea que se encuentren desbordados por peticiones de alimentos a las que difícilmente alcanzan a responder.

Por ello, con las aportaciones de los propios socios y con otras de colaboradores que recogeremos hasta el próximo día 10 de mayo, vamos a intentar dar respuesta a su solicitud. La totalidad de los fondos captados serán destinados a dotar económicamente este proyecto.

Este Proyecto se unirá a los otros tres que, por ahora, el Club ha desarrollado para responder a la difícil situación creada por el Covid-19:
“Donación de leche y cacao a la Asociación Banco de Alimentos de Cantabria”.
“Suministro de pantallas protectoras a Asilos de la Caridad y San Cándido”.
“Respondemos contra la Soledad, acompañamiento telefónico a personas mayores”.

Fuente: Web RC de Real Valle de Camargo

Comments are closed.

SOCIOS
Translate »
A %d blogueros les gusta esto: