PÍLDORA Nº 45 ¿Cómo trabajan los Grupos de Acción Rotaria?

Comité Distrital de Servicios a la Comunidad

En las Píldoras nº 5 y 42 explicamos lo que era un Grupo de Acción Rotaria (RAG) y de qué Grupos disponemos para buscar colaboración en el desarrollo de nuestros proyectos; hoy trataremos sobre cómo trabajan los RAG y en qué pueden ayudarnos como Clubs y como Distrito, revisando para ello los datos de su actividad en el Año Rotario 2018-2019.

Los 25 Grupos de Acción Rotaria agrupan a 27.611 miembros, que están distribuidos en más de 140 países, con una distribución en promedio de 588 miembros por Grupo, a excepción del RAG de Población y Desarrollo, que agrupa a 13.500 miembros. En promedio, cada RAG está presente en 40 países, excepto los Grupos para la Paz y para la Donación de Sangre, que están en 108 países. Los países con mayor presencia de miembros de algún RAG, en 2018-2019 son: USA, Canadá, Australia, India, UK, Nigeria, Filipinas, Sud África, Alemania, Bélgica y Kenia.

Los RAG participaron el año pasado en 1.642 proyectos, de los cuales 977 fueron proyectos de club, 215 proyectos distritales, 196 proyectos multi distritales y 254 fueron otros proyectos liderados por rotarios. Se recaudaron 890.000 Dólares USA que se utilizaron para los proyectos de clubs y distritos. 21 RAGs (el 84%) participaron en al menos 1 Global Grant de LFR, llegando en total a 83 Global Grants.

En resumen, los Grupos de Acción Rotaria suponen un soporte muy importante para los proyectos de Clubs y Distritos:

  • Aportando conocimientos técnicos, colaboradores y fondos a los proyectos.

  • Mejorando el impacto y la imagen pública de Rotary.

  • Ofreciendo a los socios y participantes oportunidades para involucrarse en actividades de servicio fuera de sus clubes, distritos y países.

  • Proporcionando oportunidades para conectar con rotarios y participantes con ideas afines en todo el mundo.

  • Empoderando a nuestros socios y participantes e involucran a nuestros ex becarios.

  • Apoyando las subvenciones globales y las redes distritales de recursos.

Si tienes cualquier duda o sugerencia, contacta con el Comité Distrital de Servicios a la Comunidad; Enric López Milà (presidente) 📬 e.lopezmila@rotary2202.org 📞639023275 y te ayudaremos.

Compártelo en las redes sociales:

Comments are closed.

NEWSLETTER