Memoria Fundación Humanitaria Rotarios Españoles (FHRE) 2018-2019

 

Una vez más, queremos dar a conocer con mucha satisfacción la actividad desarrollada y los logros obtenidos en el año rotario 2018-2019, lo que podrán comprobar con una simple lectura de esta Memoria.

Lo acertado de nuestro trabajo, siguiendo los dos Planes de Actuación Estratégicos llevado a cabo en los años 2012/2015 y en 2016/2017, se ve hoy reflejado en nuestras actuaciones.

En primer lugar, me gustaría destacar, que nuestra Fundación en estos últimos años está alcanzando una velocidad de crucero que la convertirá en una referente en nuestro país, gracias a las medidas que se están adoptando, siguiendo el Plan Estratégico 2017-2020 aprobado por nuestro Patronato.

Entre los hechos destacados que me gustaría comentar en esta introducción, quisiera hacer una mención especial al volumen de ingresos por donaciones alcanzado este año, así como al importe de los proyectos llevados a cabo, que han superado por primera vez en nuestra historia el millón de euros, un año antes de lo previsto en nuestro Plan Estratégico antes citado.

Quiero poner en valor los últimos acuerdos adoptados en los Distritos 2201 y 2203 en el transcurso de este año rotario, que nos van a permitir poner en funcionamiento medidas necesarias para profesionalizar la Fundación, medidas como la creación durante el próximo año rotario de una oficina en Madrid
y la contratación de un persona que se dedique a toda la labor administrativa. Medidas que producirán un salto de calidad importante.

Igualmente hemos recurrido a contratar profesionales externos, que en el campo de la Cooperación Exterior, nos han asesorado continuamente y han presentado proyectos en nuestro nombre a varias comunidades y al Ayuntamiento de Málaga, obteniendo unos resultados excelentes, que nos permitirán poner en práctica dos importantes proyectos en el próximo año rotario. Estos profesionales nos han ayudado en la formación de los rotarios interesados en formular algún proyecto de este tipo.

Hemos dado un paso sumamente importante en el Plan de Digitalización, al crear el nuevo impreso de donaciones, que se cubre de forma muy fácil y rápida a través de la página web de la FHRE. El formulario va abriendo las casillas a rellenar a medida que se van cubriendo y en virtud de lo que se responden, es decir según a donde van destinados los fondos, el número de donantes, si se desea recibir el certificado de donación a efectos fiscales, etc. etc. Además nos permite
contabilizar mucho más rápido y evitar errores de copia de datos a los certificados de donación, ya que elabora la lista de donantes con los datos facilitados.

Hemos mantenido y mejorado nuestra página web basados en dar a todos los rotarios que se registren en la misma, la transparencia total de nuestros actos, facilitando las cuentas auditadas, actas de las reuniones, documentos, estatutos, etc. etc. como norma general del Patronato.

Por último, me gustaría destacar nuestro compromiso con el Programa Polio +, programa estrella de Rotary International al que han contribuido por nuestra mediación muchos de los clubes de nuestro país.

Este año finaliza mi presidencia en la Fundación, después de haber permanecido en el cargo 7 años y 3 de patrono, por motivos estatutarios que limitan el tiempo de permanencia.

Quiero agradecer sinceramente a todos aquellos que durante este tiempo han compartido las labores como patronos o ocupando algún otro puesto directivo, todo el trabajo desarrollado.  Todo lo que se ha conseguido es fruto del trabajo en equipo.

 

DESCARGAR MEMORIA DE ACTIVIDADES (JULIO 2018-JUNIO 2019) FHRE (PDF)

FUENTE:   fhre.es

 

Compártelo en las redes sociales:

Comments are closed.

NEWSLETTER