Vídeos sobre la polio que sugerimos para las reuniones en línea
20 abril, 2020
El RC de Sant Cugat del Vallès adecua material informático para alumnos del "Institut FP Sant Cugat"
20 abril, 2020

PÍLDORA Nº 42 ¿De qué Grupos de Acción Rotaria disponemos?

Comité Distrital de Servicios a la Comunidad

En la Píldora nº 5 explicamos lo que era un Grupo de Acción Rotaria (RAG) y ahora vamos a ver de qué Grupos disponemos para buscar colaboración en el desarrollo de nuestros proyectos. Existen 25 Grupos de Acción de Rotary, que distribuidos por las áreas de interés de Rotary son los siguientes:

Promoción de la paz (3)

  • Prevención de la violencia doméstica

    http://www.ragfamsafe.org

    Trabaja para reducir significativamente la violencia familiar en todos los países donde el RAG puede ayudar a clubes y distritos.

  • Paz

    http://www.rotarianactiongroupforpeace.org

    Trabaja para avanzar en la paz mundial y prevenir guerras a través de proyectos orientados hacia prevención de conflictos, construcción, mantenimiento y establecimiento de la paz.

  • Prevención de la esclavitud

    https://ragas.online

    Alienta a los rotarios a apoyar, promover y trabajar con los organismos contra la esclavitud, en el desarrollo de programas, campañas y proyectos para acabar con la esclavitud.

Lucha contra las enfermedades (13)

  • Prevención de adicciones

    http://www.rag-ap.org

    Organiza un grupo internacional de especialistas rotarios y activistas en prevención del abuso de sustancias y adicciones.

  • Alzheimer y demencia

    http://adrag.org

    Proporciona información y apoyo a los rotarios a medida que abordan los problemas relacionados con la demencia y el Alzheimer en sus comunidades locales.

  • Prevención de la ceguera

    http://www.rag4bp.org

    Agrupa a los rotarios interesados en la prevención de la ceguera y en la promoción de la salud ocular.

  • Donación de sangre

    http://ourblooddrive.org/

    Red Global de rotarios involucrados en proyectos de donación de sangre, que inspiran a otros clubes y distritos para garantizar que los bancos de sangre locales se abastezcan adecuadamente.

  • Diabetes

    https://rag-diabetes.org/

    Este RAG está organizado exclusivamente para fines caritativos, religiosos, educativos y científicos.

  • Salud familiar/Prevención del SIDA

    http://www.rfha.org

    Trabaja para mejorar la vida de los niños vulnerables afectados por el VIH / SIDA y fortalecer la salud general de sus familias. Moviliza a los rotarios para brindar atención, nutrición, educación y habilidades de vida, para mitigar las consecuencias de la pandemia del VIH / SIDA.

  • Educación para la salud y el bienestar

    http://www.hewrag.org

    Promueve la buena salud y el bienestar a través de un estilo de vida saludable y prevención de enfermedades. Trabaja con clubes y distritos rotarios para crear programas sostenibles que ayuden a las personas a lograr y mantener una buena salud mediante la prevención eficaz de manera integrada.

  • Problemas auditivos

    http://www.ifrahl.org

    Brinda a los rotarios información, experiencia y estímulo para participar en proyectos cooperativos a gran escala para ayudar a niños y adultos con pérdida auditiva.

  • Malaria

    https://remarag.net

    Une a los rotarios para reducir la morbilidad y mortalidad por malaria a través de la provisión de bienes, educación y otras intervenciones que reducen las tasas de infección.

  • Salud mental

    http://ragonmentalhealth.org

    Brinda asistencia y apoyo a clubes rotarios y distritos en la planificación e implementación de proyectos de desarrollo comunitario a gran escala que mejorarán los servicios de salud mental en sus respectivas comunidades.

  • Esclerosis múltiple

    http://rotary-ragmsa.org

    Promueve la concienciación sobre la EM y alienta a los rotarios a contribuir a la investigación de la EM y mejorar el soporte disponible para personas con EM.

  • Supervivientes de la polio

    http://www.rotarypoliosurvivors.org

    Reúne y difunde información para aumentar la contribución a la salud de los supervivientes de polio y aquellas personas involucradas en su atención médica.

Suministro de agua y saneamiento (1)

  • Agua y saneamiento

    http://www.wasrag.org

    Aporta asesoramiento para el desarrollo de programas integrados en suministro de agua y saneamiento.

Protección de madres e hijos (2)

  • Pie deforme

    http://www.rag4clubfoot.org

    Proporciona liderazgo mundial para eliminar la discapacidad del pie zambo y tiene como objetivo aumentar conciencia pública sobre tal deformidad, para reducir el estigma asociado con ella.

  • Población y desarrollo

    http://www.rifpd.org

    Aborda los problemas entrelazados de la superpoblación, desarrollo insostenible y sufrimiento humano, a través de proyectos de salud materno-infantil.

Apoyo a la educación (1)

  • Alfabetización

    http://www.litrag.org

    Trabaja para aumentar la escala y la eficacia de los programas de alfabetización, así como para crear una red rotaria, sostenible y eficaz, de profesionales de alfabetización en todo el mundo.

Desarrollo de las economías locales (2)

  • Microcrédito y desarrollo comunitario

    http://ragm.org

    Trabaja para aliviar la pobreza mediante la formación de los rotarios en microfinanzas sostenibles y desarrollo comunitario, así como facilitando asociaciones con organizaciones de microfinanzas para apoyar la implementación de tales programas.

  • Asistencia en casos de desastre

    http://www.dna-rag.com

    Trabaja para desarrollar una red interactiva de rotarios, rotaractianos y sus cónyuges, así como otros grupos ligados a Rotary, para ayudar con la preparación para desastres, la comunicación, y recuperación a nivel mundial.

Grupos de acción de Rotary que trabajan en más de un área de interés (3)

  • Especies en peligro de extinción

    http://www.rag4es.org

    Trabaja para movilizar a los rotarios y proporcionar conciencia global y enfocando su acción en la lucha continua para preservar y proteger especies en peligro de extinción.

  • Sostenibilidad ambiental

    http://www.esrag.org

    Promueve la sostenibilidad ambiental, la conciencia de cambio climático y acciones para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero para mitigar la alteración del clima.

  • Producción alimentaria vegetal sostenible

    http://foodplantsolutions.org

    Trabaja con soluciones autosostenibles de plantas alimenticias, que permiten a las personas informarse sobre qué opciones de plantas pueden cultivar para alimentar de forma nutricionalmente adecuada, a su familia.

Si tienes cualquier duda o sugerencia, contacta con el Comité Distrital de Servicios a la Comunidad; Enric López Milà (presidente) 📬 e.lopezmila@rotary2202.org 📞639023275 y te ayudaremos.

Comments are closed.

SOCIOS
Translate »
A %d blogueros les gusta esto: