Rotary Club Zaragoza suministra más de 4.600 pantallas faciales para luchar contra el coronavirus
14 abril, 2020
Alerta de una vulnerabilidad en la versión de Windows de la app para videoconferencias Zoom
15 abril, 2020

LOS CLUBS ROTARY CONTRA EL VIRUS

Los clubs rolarlos de la provincia se están movilizando estas semanas para abastecer de recursos a los centros.

Su voluntad de servir a la comunidad no les permite mirar hacia otro lado. En plena borrasca de la Covid-19, los clubs Rotary del territorio se han movilizado para facilitar recursos a las instituciones sanitarias y acompañar a las personas que enfrentan la pandemia. Desde Tarragona, el Club Rotary Tarraco August dedica sus esfuerzos a gestionar y suministrar recursos urgentemente. Esta misma semana correspondió a la llamada de Protección Civil con una donación de 700 mascarillas. Además, repartió 35 batas con cremallera y capucha entre los hospitales Joan XXIII y el CAP Llevant de Tarragona. Su aportación, sin embargo, va más allá del material profiláctico. Desde el Tarraco August trabajan codo con codo con el RC valls en favor de la Fundació Sant Egidi, que apoya a los colectivos en riesgo de exclusión social. Entre ambos abastecerán —de momento por 6 semanas— a la fundación para mantener sus cenas solidarias de los jueves y también las nuevas meriendas de los martes. No suficiente con ello, los rotarios tarraconenses mantienen contacto con el RC Cambrils para distribuir material desinfectante próximamente a los centros que lo necesiten.

Apoyo a la solidaridad

Sin salir aún de la capital, Càritas Sant Pere i Sant Pau
recibió 14 litros de gel desinfectante de manos del Rotary Club Tarragona. La ayuda llegó en un momento en que estos servicios asistenciales necesitaban reforzar la estructura habitual para poder dar apoyo a sus usuarios y realizar la labor con las correspondientes garantías para todos.

Reus al pie del cañón

Los socios y socias del Rotary Club de Reus no se quedan atrás. Contribuyen con distintas donaciones de material —mascarillas, guantes y gel hidroalcohólico— a los trabajadores de la red sanitaria local. Concretamente, esta semana hicieron entrega de varias pantallas protectoras al Hospital Sant Joan y al centro Villablanca Serveis Assistencials, del Grupo Pere Mata, especializado en la atención a personas con discapacidad. Esta aportación fue posible gracias al RC Huesca, que diseñaron y fabricaron dichas pantallas.

Junto a los mayores

Las personas de mayor edad tienen un lugar destacado en el programa rotario contra la pandemia. «No queremos dejar solos a nuestros mayores, por eso desde Rotary España hemos habilitado un teléfono para cada territorio, a través del cual les ofreceremos conversación, teléfonos de atención oficiales y sobre todo compañía», destaca la Secretaria del Distrito 2202, que incluye nuestra provincia. Para Tarragona, pueden contactarles a través del 977 900 288 para cualquier consulta y solicitud de ayuda. Al otro lado del teléfono, los clubs seguirán con su labor, diseñando planes de acción locales que consigan ayudar a entidades y particulares afectados por el coronavirus.

MÁS INFORMACIÓN

Comments are closed.

SOCIOS
Translate »
A %d blogueros les gusta esto: