Por qué la lucha contra la polio es un éxito en todo el mundo pero no en Pakistán
3 abril, 2020
Activada la web del proyecto Brecha Digital que impulsa la Fundación REIR y co-organizan el Rotary Club de Vic – Osona, el Rotary Club de Granollers, la delegación PIMEC del V.O. y la asociación de emprendedores NEEC.
6 abril, 2020

Contribuciones a La Fundación Rotaria durante la pandemia.

Por María Molina, Asesora en Filantropía para América Latina, La Fundación Rotaria

Estimados amigos rotarios:

Estamos viviendo una situación mundial sin precedentes debido a la pandemia del COVID19. Nos hemos visto obligados a redefinir nuestros esquemas de trabajo, migrar de las capacitaciones y sesiones presenciales al modelo de aprendizaje en línea. Nos hemos tenido que exigir mayor creatividad para poder continuar siendo productivos y de esta manera poder cumplir con nuestro compromiso de liderazgo en las comunidades en las que trabajamos.

He tenido la oportunidad de platicar con varios rotarios en Latinoamérica y la pregunta recurrente es ¿Cómo seguir motivando a los socios a contribuir a nuestra Fundación Rotaria en estos tiempos tan difíciles?

En Rotary estamos conscientes de las necesidades mundiales de atención médica. Sus contribuciones puede ser clave para muchas comunidades que además de enfrentar los retos cotidianos ahora también se enfrentan a los retos generados por esta pandemia.

A continuación, compartiré con ustedes algunas sugerencias para la captación de fondos que pudieran ser de utilidad.

  1. Compartan con los socios la información relacionado con el Fondo de Respuesta ante Catástrofes. Una contribución especial a este fondo ayudara a los clubes rotarios a participar en labores de recuperación ante catástrofes y a apoyar actividades de reconstrucción. Todas las contribuciones se combinan en un solo fondo y están disponibles a través de las subvenciones de respuesta ante catástrofes. Pueden donar en: https://my.rotary.org/es/disaster-response-fund (Estas contribuciones también cuentan para el reconocimiento de Socio Paul Harris, Cada Rotario Cada año, Sustentador de LFR, Círculo Paul Harris, Donante Mayor, Miembro de la Sociedad Arch.C Klumph y para los banderines de reconocimiento). Las donaciones no pueden dirigirse a un desastre específico.

Las contribuciones contarán para las metas del Fondo Anual del Club y para las metas per cápita, sin embargo, NO estarán contabilizados los Fondos en el Fondo Distrital Designado.

  1. Compartan con los socios la relevancia que tiene nuestra organización para poder apoyar a las comunidades que se verán impactadas de manera negativa después de la pandemia. Recuerden que como rotarios, será nuestra responsabilidad el poder continuar con el diseño de proyectos sostenibles con el fin de continuar con nuestra labor humanitaria.
  2. Continúen aportando al Fondo Anual y al programa de su preferencia para que así podamos seguir contando con fondos estables que nos permitan continuar haciendo bien en el mundo.
  3. Consideren realizar un aporte al Fondo de Dotación pues este es el fondo que nos da la oportunidad de ser una organización sostenible y es una fuente principal de financiamiento para garantizar nuestro futuro.
  4. Sigan informando sobre la situación de la polio en el mundo para que los socios continúen apoyando esta importante causa. Recuerden que cada aportación es duplicada por la Fundación Bill y Melinda Gates.
  5. Fomentemos la utilización de las herramientas tecnológicas que pone a nuestra disposición el Centro de Aprendizaje: rotary.org
  6. Aprovechen esta oportunidad para conectarse con otros clubes en el mundo y conocer los proyectos que están impulsando.
  7. Organicen desayunos virtuales para reconocer a los socios que han realizado un aporte a LFR. Recuerden que la motivación constante es clave para ser exitosos en la captación de fondos.
  8. Compartan nuestra presentación sobre el Área de interés prevención y tratamiento de enfermedades donde podrán conocer más sobre la labor de los rotarios en este tema y tomar ideas de proyectos.

https://learn.rotary.org/members/learn/course/91/play/476/prevencion-y-tratamiento-de-enfermedades

Estoy segura que ésta será una gran oportunidad para despertar la creatividad en los clubes rotarios y buscar nuevas fórmulas para atender las necesidades globales que enfrentaremos en los años por venir.

Gracias por todo lo que realizan en beneficio de los más vulnerables. Gracias por su esfuerzo, dedicación y compromiso con nuestra organización.

Un saludo a todos los que me leen.

Fuente: Las voces de Rotary

Comments are closed.

SOCIOS
Translate »
A %d blogueros les gusta esto: