El papel de Rotary en la lucha contra el coronavirus
16 marzo, 2020
VISITAS OFICIALES DEL GOBERNADOR EN LA SEGUNDA SEMANA DE MARZO
16 marzo, 2020

Trabajando juntos por la paz

The Rotary Peace Symposium. 31 May 2019, Hamburg, Germany.

Por Erin Thomas, Magdalena Zurita, Wes Hedden, Yung Nietschke y ElsaMarie D’Silva, becarios de Rotary pro Paz e integrantes de la Directiva provisional de la Agrupación de Exbecarios de Rotary pro Paz


Durante el Simposio de Rotary pro Paz y la Conferencia de Becarios pro Paz que tuvo lugar el pasado mes de junio en Hamburgo (Alemania), 80 becarios de Rotary pro Paz tuvimos la oportunidad de reunirnos y compartir nuestro trabajo, conocimientos e ideas para construir la paz. También analizamos el modo en que nuestra red, compuesta por más de 1300 constructores de la paz, exbecarios del programa de becas de Rotary pro Paz procedentes de más de 100 países, podría colaborar más estrechamente. Estamos convencidos de la necesidad de unirnos para formar un grupo de individuos talentosos: profesionales con conocimientos especializados y vasta experiencia, que sienten pasión por la construcción de un mundo más pacífico.

Salimos de la reunión de Hamburgo con un plan de acción para constituir una Agrupación de Rotary integrada por becarios de Rotary pro Paz la cual fue aprobada oficialmente por la Directiva de RI en octubre de 2019. La Agrupación de Exbecarios de Rotary pro Paz (RPFAA por sus siglas en inglés) busca unir a los becarios pro Paz de Rotary, incrementar las oportunidades para el establecimiento de contactos entre becarios y facilitar la colaboración con los clubes y distritos a fin de promover la paz en todo el mundo. Nuestra visión es la de una comunidad de becarios pro Paz de Rotary que trabaja unida para construir y mantener la paz en el mundo.

Muchos becarios pro Paz colaboran entre sí y muchos otros ya trabajan con rotarios en proyectos orientados a la construcción de la paz. En una encuesta realizada recientemente, un tercio de los becarios informó de que ya han colaborado con un club rotario o club Rotaract en un proyecto de servicio y el 86% de los encuestados informó que se mantienen en contacto frecuente con los demás integrantes de su promoción. Mediante nuestra nueva organización, podremos asegurarnos de que los becarios pro Paz dispongan de oportunidades de trabajar con las redes de Rotary y sus organizaciones colaboradoras con el fin de construir la paz en sus vidas personales y profesionales.

La Agrupación de Exbecarios de Rotary pro Paz ya está planeando varios eventos para el establecimiento de relaciones y sus miembros ya han comenzado a trabajar con rotarios de todo el mundo en la planificación de eventos distritales orientados a generar proyectos encaminados a la construcción de la paz. ¡Este será solo el comienzo de un brillante camino! Trabajando juntos a través de una Directiva Mundial y una red de coordinadores regionales, nuestra nueva agrupación aspira a ser una parte integral de la familia de Rotary.

Erin Thomas y Magdalena Zurita, integrantes de la Directiva provisional de la RPFAA se afiliaron recientemente a clubes rotarios en Oregón (EE.UU.) y Argentina respectivamente y ya participan activamente en la planificación de programas en el campo de la paz en el ámbito de sus clubes y distritos. Todos los integrantes de la directiva se han comprometido a encontrar oportunidades para la colaboración entre los rotarios y los becarios de Rotary pro Paz.

¿Te apasiona la construcción de la paz? Escríbenos a rotarypeacefellows@gmail.com y te mantendremos al corriente de nuestras actividades. Nuestro objetivo es celebrar elecciones a la Directiva, diseñar nuestro sitio web y publicar boletines periódicos este mismo año.

Si tienes ocasión, visita nuestro estand en la Conferencia pro Paz 2020 que tendrá lugar en Ontario, California (EE.UU.).

¡Trabajemos juntos en la promoción de la paz en todo el mundo a través de la RPFAA!

Fuente: Las voces de Rotary

Comments are closed.

SOCIOS
Translate »
A %d blogueros les gusta esto: