PÍLDORA Nº 34 ¿Cómo utilizamos Rotary Showcase en nuestro Distrito?

Comité Distrital de Servicios a la Comunidad

En la píldora nº 17 hablamos de Rotary Showcase, la herramienta con la que contamos para presentar nuestros proyectos a todos los rotarios del mundo, así como para conocer qué hacen otros clubs y qué ideas nos pueden aportar, o incluso para contactar con otros clubs y conocer de primera mano como han afrontado y resuelto algunos problemas con los que nosotros nos podamos encontrar a la hora de llevar a cabo un proyecto similar. En diversas píldoras posteriores hemos recordado la conveniencia de consultar de forma habitual esta herramienta, para conocer lo que otros clubs llevan a cabo.

Hoy comentaremos como utilizamos los clubs de nuestro Distrito la herramienta de Rotary Showcase, desde que Rotary la puso en marcha en el año 2012-2013. Como veremos, tenemos mucho margen de crecimiento en el uso de esta herramienta.

Desde el Año Rotario de 2012-2013, sólo hemos informado de 133 proyectos, lo que ya nos da una pista de su baja utilización. En estos 133 proyectos han participado 32 clubs del distrito, lo cual no quiere decir que todos hayan entrado en Rotary Showcase para informar de algún proyecto, ya que algunos de estos clubs sólo aparecen una sola vez como participantes en un proyecto compartido por varios clubs.

De los 75 clubs con los que cuenta actualmente el distrito:

  • Sólo 5 clubs han informado de más de 10 proyectos en estos años:
    • RC. de Bilbao: 27
    • R. e-Club 2202: 18
    • RC. de Barcelona Sarrià: 17
    • RC. de Logroño en La Rioja: 11
    • RC. de Sant Cugat del Vallés: 11
  • 7 clubs han informado de entre 6 y 10 proyectos
  • 20 clubs han informado de entre 1 y 5 proyectos
  • 43 clubs no aparecen en Rotary Showcase

Se observa cierta diferencia en el grado de utilización de la herramienta por parte los clubs más veteranos y los que se han ido formando con posterioridad a la puesta en marcha de Rotary Showcase: la utilizan el 42% entre los clubs veteranos y el 50% entre los nuevos clubs.

Informar de todos nuestros proyectos en Rotary Showcase es la mejor manera de mostrar la actividad de nuestro club y colaborar con todos los rotarios para ofrecerles ideas para sus proyectos de servicio. Las cifras de utilización nos muestran que tenemos aún mucho camino por recorrer ¡ADELANTE!

Si tienes cualquier duda o sugerencia, contacta con el Comité Distrital de Servicios a la Comunidad; Enric López Milà (presidente) 📬 e.lopezmila@rotary2202.org 📞639023275 y te ayudaremos.

Compártelo en las redes sociales:

Comments are closed.

NEWSLETTER