13 concierto de Música para la Solidaridad 2020 con Pere Martínez, Los Aurora y Orquesta Sinfónica Fusió organizado por el RC de Sant Cugat del Vallès
20 enero, 2020
"Rotary abre oportunidades" nuevo lema para el año rotario 2020-2021
20 enero, 2020

PÍLDORA Nº 29 ¿Cómo relacionamos los Proyectos de Servicio y la visualización de la marca Rotary?

Comité Distrital de Servicios a la Comunidad

La semana pasada, en la Píldora nº 28 hablábamos de un ejemplo concreto de convenio de colaboración con una entidad beneficiaria. Dado que hemos recibido algunas consultas sobre de qué club y entidad se trataba, no hay reparo en informar de que el convenio explicado en esa Píldora es el suscrito entre el Rotary Club de Barcelona Sarrià y la Fundació Gavina, hace ya un par de años y que sigue funcionando y ampliando nuestras acciones. En ese convenio se establece “Disponer, en lugar de visibilidad preferente en el local de la Entidad, de una placa acreditativa de la colaboración que ejerce el Rotary Club de ...” y ahí es donde entramos en el tema de hoy.

Todos sabemos la importancia capital que tiene el Servicio a la Comunidad para Rotary: no es casual que el primer apartado del Manual de Procedimiento de Rotary International comience por los Principios Rectores de Rotary y éstos comiencen con la Declaración de 1923 sobre el Servicio a la Comunidad y con la vigente Declaración sobre el Servicio a la Comunidad, que fue aprobada por el Consejo de Legislación en 1992; de ambas declaraciones ya hablamos en la Píldora nº 3. Pero el hecho de que nuestras acciones de servicio vayan dirigidas a este fin no implica en modo alguno que no debamos contemplar el aspecto de comunicación hacia el exterior que toda acción de servicio ha de llevar implícita.

Cuando realizamos un proyecto de servicio, es conveniente en la medida de lo posible poner una placa informativa en lugar visible de la entidad beneficiaria (normalmente en la entrada principal), en el que conste el nombre y el logo del club, el nombre de la entidad con la que colaboramos, así como la sede y hora de reunión del club y los principales datos de contacto del mismo (web, e-mail, etc.), de modo que el club quede bien identificado frente a terceros. Por último, cuando nuestro proyecto de servicio implique la adquisición de elementos materiales de cierta entidad (mobiliario, máquinas, etc.) hay una solución muy económica para tenerlos visualmente vinculados a Rotary: todos los proveedores autorizados de material rotario disponen de diversos modelos de pegatinas del logo de Rotary y se pueden encargar con el logo del club, de modo que podemos ponerlos en los elementos materiales, a fin de que queden identificados como donación de un Club Rotario, tanto frente a los usuarios como frente a terceros.

En este sentido, es muy importante no perder de vista las sinergias entre las actividades de servicio y la comunicación e imagen que para nuestros Clubs en particular y para Rotary en general pueden aportar los proyectos de servicio, que todos los Clubs llevamos a cabo y que ya solemos publicar en nuestras webs y redes sociales.

Si tienes cualquier duda o sugerencia, contacta con el Comité Distrital de Servicios a la Comunidad; Enric López Milà (presidente) 📬 e.lopezmila@rotary2202.org 📞639023275 y te ayudaremos.

 

Comments are closed.

SOCIOS
Translate »
A %d blogueros les gusta esto: