Conferencia sobre Inteligencia Artificial organizada por el RC de Mataró Maresme
13 enero, 2020
RESÉRVATE LAS FECHAS PARA ACUDIR A LOS PETS
14 enero, 2020

PÍLDORA Nº 28 ¿Comentamos un ejemplo de Convenio de Colaboración?

Comité Distrital de Servicios a la Comunidad

Recordarás que en la Píldora nº 21 hablábamos de lo convenientes que pueden resultar los convenios de colaboración con otras entidades, sean colaboradoras o beneficiarias de nuestras acciones. Decíamos que establecer un convenio de colaboración con una entidad u organización nos puede abrir la vía de realizar diversas actuaciones sostenibles, a través del tiempo, a la vez que la entidad beneficiaria adquiere ciertos compromisos con nuestro Club.

Hoy vamos a explicar un caso concreto de convenio existente, sin necesidad de citar los nombres del Club y la entidad contrapartida (en adelante, la Entidad), una Fundación de carácter asistencial a la infancia en riesgo de exclusión social.

Tras llevar a cabo un examen exhaustivo de las necesidades de la Entidad, por parte del Club, se llegó a la conclusión de que era posible plantear un acuerdo marco en el que se estableciera el paraguas contractual bajo el cual se centrarían todas las actividades. En concreto, el convenio estableció un programa marco, con vigencia para un año prorrogable tácitamente, por el cual se iniciaban de inmediato dos proyectos:

  • Un proyecto con aportación de trabajo voluntario y en especie, por parte del Club
  • Un proyecto con aportación económica y trabajo voluntario, por parte del Club

Se estableció el derecho del Club a solicitar en todo momento, los justificantes que acreditaran el destino de las aportaciones dinerarias y/o en especie realizadas por el Club, de tal modo, que la no presentación de dichos justificantes o el uso indebido de los fondos/bienes recibidos, permitiría al Club exigir la devolución de dichos fondos o bienes.

En cuanto al contenido del Convenio, se establecieron los siguientes puntos:

  1. Colaborar/ayudar/asistir en/o para el programa marco u otros que las PARTES determinen.
  2. Trabajar conjuntamente en/o para potenciar ambas entidades la realización de actos conjuntos o bien a partir de la publicación en las respectivas páginas webs y redes sociales sobre aquellas actuaciones que realicen.
  3. Hacer constar en los diversos medios de comunicación de actividades, los logos correspondientes a ambas entidades, con acuerdo de ambas PARTES.
  4. Disponer, en lugar de visibilidad preferente en el local de la Entidad, de una placa acreditativa de la colaboración que ejerce el Rotary Club de ...
  5. Promover actividades conjuntamente entre ambas entidades.
  6. Unir los conocimientos del CLUB y la ENTIDAD para promover ambas entidades a través de la publicación de sus actividades en los respectivos medios de comunicación y redes sociales.

Obviamente, el convenio queda sujeto a la normativa legal española y se constituye un comité paritario de seguimiento de dicho convenio, de modo que año tras año se puedan añadir anexos al mismo, en caso de querer modificarse o ampliarse los objetos de actuación.

Desde el Comité de Servicios a la Comunidad TE PODEMOS PROPORCIONAR MODELOS DE CONVENIO y ayudarte a redactar un convenio específico para las necesidades de tu club. Si tienes cualquier duda o sugerencia, contacta con el Comité Distrital de Servicios a la Comunidad; Enric López Milà (presidente) 📬 e.lopezmila@rotary2202.org 📞639023275 y te ayudaremos.

Comments are closed.

SOCIOS
Translate »
A %d blogueros les gusta esto: