"Rotary abre oportunidades" nuevo lema para el año rotario 2020-2021
20 enero, 2020
Récords de la Carrera solidaria del Club Elche Illice: 10KRotary-Serramóvil
20 enero, 2020

Mi primera Reunión Preconvención de Rotaract

Por Viviana Bennett, presidenta del Club Rotaract Plano Community, Texas (EE.UU.)

 

Me encantan los eventos rotarios y la Reunión Preconvención de Rotaract 2019 no fue una excepción. Esta ha sido una de las experiencias más maravillosas que he vivido en mi trayectoria rotaria. En 2019 asistí a mi primera Reunión Preconvención de Rotaract y Convención Internacional en Hamburgo (Alemania), y viví la magnífica experiencia de conocer tanto a rotaractianos como rotarios de todas partes del mundo.

Soy oriunda de Colombia, donde primero me afilié a Interact y luego en Estados Unidos he pertenecido a Rotaract durante los últimos diez años. Esta Reunión Preconvención fue mi primer viaje a europa lo que convirtió todo esto en una experiencia aún mejor.

Todo lo que viví sobrepasó mis expectativas. Aprendí mucho en las sesiones paralelas y las sesiones generales me inspiraron y recordaron lo maravilloso que es Rotary. Me reencontré con viejos amigos. A una de ellas la conocí en México durante un viaje que hice junto a Rotaract en 2015 y pude volver a verla recién en Hamburgo. Ella es solo un ejemplo de las maravillosas personas con quien me pude reconectar luego de haberla conocido en una previa experiencia de Rotary. Además, hice nuevos amigos y los volví a ver unos meses después en una visita a Canadá. Continúo en contacto con varios de ellos y espero con ansias la oportunidad de volver a verlos en Honolulu.

Hay tanto para hacer en la Reunión Preconvención de Rotaract. Esto te da la oportunidad de reunirte a un gran grupo de personas mientras escuchas a oradores de renombre mundial. Luego puedes elegir de entre un número de sesiones pequeñas que son de tu interés. Asistí a algunas que me ayudarán a hacer crecer mi club y mi distrito. Donde fuera que estuviera aprendí y compartí ideas con otros rotaractianos. Fue muy interesante ver cómo los rotaractianos de diversos países obtienen fantásticas ideas que ayudarán tanto a sus clubes como los proyectos que realizan.

Durante una de las sesiones, pregunté cómo podría crear clubes nuevos dentro de mi distrito. Para mi sorpresa, se dio respuesta a mi pregunta en el escenario y además hizo que muchos rotaractianos me ofrecieran su apoyo y me dieran sus tarjetas de presentación. No solo obtuve información muy útil sino que también hice nuevos amigos. Es facinante conectarse y compartir el mismo espíritu de servicio con otros, que va más allá de trabajar en proyectos comunitarios.

Por otro lado, también participé en los eventos de la Comisión Organizadora Anfitriona. Visité diferentes partes de la ciudad de Hamburgo y nuestros guías eran rotaractianos locales, trabajé como voluntaria en un proyecto local y me divertí junto a mis nuevos amigos internacionales. Esto ayudó a fortalecer mis relaciones y a crear momentos inolvidables. La amistad es algo de lo más valioso que ofrece Rotaract y Rotary. Al asistir a estos eventos se puede aprovechar al máximo la oportunidad de forjar amistades. Gracias a esto mi teléfono está lleno de contactos junto a diferentes banderas de todo el mundo y sé independientemente de dónde me encuentre, siempre tendré a alguien a quien contactar.

Estoy muy emocionada de participar en la Convención en Honolulu, ver a mis amigos y hacer mucho más.

¿Qué es lo que más te emociona de la Reunión Preconvención de Rotaract que se realizará en Honolulu, Hawái en 2020? Espero leer tu respuesta en la sección comentarios a continuación.

 

FUENTE:   Las Voces de Rotary

 

Comments are closed.

SOCIOS
Translate »
A %d blogueros les gusta esto: