CDS Enero 2020 - Boletín de Apoyo a Clubes y Distritos
3 enero, 2020
PÍLDORA Nº 27 ¿Sabes que aún estamos a tiempo de obtener la Mención de Rotary?
7 enero, 2020

El Rotary Club San Sebastián cumple hoy 94 años.

Rotary Club San Sebastián celebra hoy sus 94 años de vida.

Hace casi un siglo desde que el 5 de Enero de 1926 cuatro ciudadanos de Donostia: Emiliano Eizaguirre (médico tisiólogo), Olof Ohlsson (cónsul de Suecia y fabricante de vagones), Ángel Calles (Farmacéutico) y Ángel Gascue (consignatario de buques) se reunieron en el Hotel de Londres y fundaron el ROTARY CLUB DONOSTIA-SAN SEBASTIAN. Desde entonces nuestra sede continúa en el mismo lugar.

Emilano Eizaguirre fue el primer presidente del Rotary Club San Sebastián, que se convirtió en el tercer club en constituirse en toda España. Primero lo hicieron el de Madrid y Barcelona.

La dictadura prohibió las actividades de Rotary Club de San Sebastian hasta los años 70 en los que se retoma el trabajo.

Los archivos del club, que fueron incautados, incluyendo el Libro de Actas y otros documentos pertenecientes a aquella primera época del club han podido ser recuperados recientemente, gracias a un trabajo de investigación en el Archivo de Salamanca.

La refundación del club se materializó en la década de los 70 y fue llevada a cabo por el industrial Carlos Niessen, primer presidente de esta nueva época, conjuntamente con nuestro querido socio recientemente fallecido José Luis Munoa. Otros miembros de aquella época fueron José M. Orlando (quien llegó a ser Gobernador del Distrito), Jesús Tellechea, Fernando Vidal, Juan Mari Arzak, Herbert Neumann, Ramón Labayen y Fco. Javier Alday, entre otros.

Nuestras ganas de seguir prestando servicio a los demás bajo el lema rotario de “dar de sí antes que pensar en sí“, y resiliencia para superar dificultades y lograr nuestros objetivos nos animan a seguir otros tantos años más.

Comments are closed.

SOCIOS
Translate »
A %d blogueros les gusta esto: