Se lanza la promoción de la 74ª Conferencia del Distrito 1960 de Rotary en Portugal
30 diciembre, 2019
El Rotaract Club Barcelona '92 os desea una Feliz Navidad
30 diciembre, 2019

Tu resolución para este año nuevo: proteger la marca Rotary

 

 

Por Amanda Wendt,
vicepresidenta del Comité de Comunicaciones y socia del Club Rotario de Melbourne, Victoria (Australia)



Hace poco vi en la televisión la historia de una mujer de Papúa Occidental que se sometió a una cirugía facial que cambió su vida. La cirugía corrigió una deformidad que le había causado dificultades para comer, beber y hablar. Los socios del Club Rotario de Liverpool West y Bendigo Strathdale llevaron a la mujer a Australia para la cirugía. Me sentí conmovida y quise compartir la historia inmediatamente con mi red de contactos, felicitando al equipo que participó en este proyecto y expresando lo orgullosa que estaba en ese momento de ser rotaria.

Estoy segura de que muchos de mis compañeros rotarios pueden identificarse con este sentimiento. Todos hemos sentido orgullo cuando nuestros amigos rotarios han ayudado a cambiar el mundo para bien, tanto a nivel local como internacional. Pero esta instancia hizo que me diera cuenta de que tenemos algo más que provoca ese sentimiento de orgullo y vale la pena preservarlo y promoverlo.

Desde los inicios de Rotary hace 115 años, nuestra marca maestra, la rueda de Rotary, ha generado una cantidad incalculable de buena voluntad por parte de personas que la han visto exhibirse junto a proyectos de Rotary que han llevado agua potable a una aldea, han ayudado a prevenir enfermedades, han mejorado economías locales o han cambiado las comunidades para mejor.

La rueda es la representación visual más pura y sencilla de todo lo que hemos logrado y de todo lo que lograremos. La oportunidad de representar a mi club y sus esfuerzos bajo el mismo ícono es mi manera de honrar a mis compañeros rotarios por sus asombrosos logros.

¿Cómo preservamos y promovemos la rueda rotaria?

En el mundo de hoy, estamos constantemente bombardeados con miles de mensajes publicitarios. Por lo tanto, es fundamental que tengamos una representación de nuestra marca que sea visualmente consistente y de alta calidad para lograr destacarnos de entre la multitud.

Como club o distrito rotario, al aplicar nuestra marca de manera correcta y coherente en todos los canales, lograremos:

  • el reconocimiento inmediato de los proyectos rotarios;
  • aprovechar la buena voluntad y la credibilidad ganadas con el esfuerzo de un movimiento internacional de 115 años de historia;
  • mostrar profesionalismo y ser dignos del tiempo y los recursos de quienes nos apoyan.

¿Cómo puede beneficiarse el club aún más de la marca Rotary?

Todos desempeñamos un papel importante como custodios de la marca Rotary.  La buena noticia es que es muy fácil asegurarse de que el club o distrito utilice el logotipo correcto. Gracias al Rotary Brand Center, puedes crear en solo minutos un logotipo en consonancia con la marca. Luego puedes actualizar todos tus materiales con el nuevo logo.

Aquí te indicamos una lista de algunos lugares donde deberías incluir tu nuevo logo:

  • Plataformas en línea, como sitios web y redes sociales
  • Firmas de correo electrónico
  • Presentaciones en PowerPoint
  • Folletos y volantes
  • Carteles
  • Publicidad y contenido editorial
  • Anuncios y pancartas
  • Productos

Si necesitas un presupuesto para crear materiales nuevos, planifica junto a los líderes del club para asignar un presupuesto para estos materiales tan pronto como sea posible.

Si bien todos somos distintos, colectivamente, estamos todos relacionados. Si todos mostramos la misma rueda, podremos asegurarnos de que todos los proyectos de Rotary se beneficien de los logros alcanzados por todos los demás. Los rotarios no sólo sirven a la comunidad, sino que también ayudan a otros rotarios a servir a la comunidad. Al enorgullecernos de la manera en que exhibimos nuestra marca, sabemos que hay otros rotarios que se enorgullecen de lo que hemos logrado, mientras nos enfocamos en los siguientes 115 años de servicio.

 

Fuente: Las voces de Rotary

Comments are closed.

SOCIOS
Translate »
A %d blogueros les gusta esto: