Nuestro compromiso con la lucha y la prevención de enfermedades | Boletín de Servicio en Rotary, diciembre de 2019
24 diciembre, 2019
26ª NEWSLETTER Semanal - 25 de diciembre de 2019
30 diciembre, 2019

PÍLDORA Nº 26 ¿Recuerdas que enero es el mes del Servicio Profesional?

Comité Distrital de Servicios a la Comunidad

Todos sabemos que Rotary dedica cada mes a un tema principal, hemos visto en Píldoras anteriores (nºs 9, 13 y 22) algunos de los temas a los que Rotary dedica un mes específico de forma preferente y el mes de enero está dedicado al Servicio Profesional. Tanto en la definición del Objetivo de Rotary como en las Avenidas de Servicio, aparece en lugar destacado el Servicio Profesional, pues no en vano está en la esencia de Rotary y sirve como base de nuestro servicio a las comunidades de todo el mundo.

En el Objetivo de Rotary se nos exhorta a los rotarios a practicar elevadas normas de ética en los negocios y profesiones, a reconocer el valor de todas las ocupaciones útiles y a dignificar nuestras propias ocupaciones; ello se traduce no sólo en una actuación profesional ética, si no también en prestar servicio ayudando a otros profesionales a crecer en sus ocupaciones y a que su actuación siga también criterios éticos.

¿Y cómo afecta el Servicio Profesional al Servicio a la Comunidad? Como consecuencia de lo dicho anteriormente, los rotarios debemos conducirnos de conformidad con los principios éticos de Rotary en nuestra vida personal y profesional y dedicar nuestro talento y destreza profesional a los proyectos que desarrollan los clubes a fin de abordar los problemas y carencias de la sociedad.

Una forma práctica de poner en acción tu servicio profesional es trabajar como voluntario en un proyecto de servicio comunitario, usando tus conocimientos y destrezas profesionales para servir a tu comunidad. Son las capacidades que te hacen destacar en tu profesión las que te harán marcar la diferencia en tu comunidad; y no hay que olvidar la conexión con el Distrito y con otros clubs: pon tus destrezas a disposición de tus compañeros y podrás alcanzar objetivos de servicio más ambiciosos.

Recuerda que, para trabajar profesionalmente (con criterios profesionales) en tu comunidad, puedes:

  • Consultar en My Rotary la publicación Recursos para evaluar las necesidades de la comunidad, para preparar tu posible actuación en la comunidad
  • Analizar qué bolsas de necesidad existen en tu entorno y qué entidades trabajan en ellas
  • Asegurarte de cuál es la verdadera necesidad de la comunidad: nunca prepares un proyecto con ideas preconcebidas
  • Establecer alianzas y convenios de colaboración de tu Club con entidades de tu entorno que tengan programas de inserción para personas en riesgo de exclusión social
  • Participar como voluntario en programas conjuntos entre estas entidades y tu Club Rotario, poniendo en práctica tus destrezas profesionales

Visita Rotary Showcase, para conectarte con otros Clubs y ver, compartir y promover los proyectos de servicio de tu Club. Los éxitos de otros Clubs y del tuyo servirán de inspiración para que los Rotarios tomen acción.

Si tienes cualquier duda o sugerencia, contacta con el Comité Distrital de Servicios a la Comunidad; Enric López Milà (presidente) 📬 e.lopezmila@rotary2202.org 📞639023275 y te ayudaremos.

Comments are closed.

SOCIOS
Translate »
A %d blogueros les gusta esto: