NOTIFICACIÓN DE LA PROPUESTA DE CANDIDATO A GOBERNADOR DEL AÑO 2022-23, DEL DISTRITO 2202 DE R.I.
20 diciembre, 2019
Cena de Navidad del Club Rotario de Real Valle de Camargo
23 diciembre, 2019

PÍLDORA Nº 25 ¿Nos ponemos con el Plan Estratégico del Club? (3/3)

Comité Distrital de Servicios a la Comunidad

En las Píldoras anteriores (nºs 23 y 24) iniciamos el proceso de elaboración del Plan Estratégico de tu Club, en la que como dijimos en los Seminarios Distritales, desde el Comité de Servicios a la Comunidad te vamos a acompañar. Habíamos visto las 3 primeras fases del proceso y hoy vamos a ver la cuarta y a concluirlo.

Una vez finalizada la planificación propiamente dicha, pasaremos a la Cuarta Fase (Da seguimiento al progreso alcanzado), en la que darás seguimiento al progreso alcanzado. En primer lugar, deberás establecer una metodología para llevar a cabo este seguimiento, determinando

  • La frecuencia con que vamos a revisar el progreso alcanzado
  • La participación de los socios en dicha revisión
  • Qué órgano del club deberá aprobar las posibles modificaciones al plan de acción

En segundo lugar, deberás de analizar y modificar las metas establecidas. Este apartado es muy importante porque te permitirá aprender con lo que se está haciendo; para ello deberás analizar tanto las metas alcanzadas como las no alcanzadas, para determinar en ambos casos las causas que han propiciado el resultado y proponer, en el caso de las metas no alcanzadas, las modificaciones necesarias para alcanzarlas. Las preguntas clave en esta fase serán:

  • ¿Qué metas se alcanzaron?
  • ¿Qué metas no se alcanzaron?
  • ¿Cuáles son las principales razones por las que no se alcanzaron?
  • ¿Qué modificaciones deberán realizarse para alcanzar estas metas?

En la Guía para la planificación estratégica propuesta por Rotary, encontrarás el cuadro para analizar las distintas metas para cada prioridad estratégica y anotar las respuestas a las preguntas clave que acabamos de citar.

Esta Cuarta Fase es de vital importancia pues nos dará la bondad práctica de nuestro plan estratégico; la definición de la periodicidad de revisión del progreso alcanzado es fundamental. La revisión de las metas anuales convendrá realizarla con cierta periodicidad a lo largo del año rotario, en función del cronograma establecido para cada una de ellas; no obstante, no parecen convenientes puntos de control que vayan más allá de un trimestre, a fin de poder contar con margen temporal suficiente para establecer las modificaciones que se crean convenientes. En el caso del propio plan estratégico en su conjunto, la revisión de las prioridades estratégicas, deberán efectuarse con periodicidad anual, a fin de garantizar que el plan se cumpla adecuadamente en los 3 ó 5 años previstos.

No dudes en contactar con el Comité Distrital de Servicios a la Comunidad; Enric López Milà (presidente) 📬 e.lopezmila@rotary2202.org 📞639023275 y te ayudaremos a desarrollar el plan estratégico de tu club.

Comments are closed.

SOCIOS
Translate »
A %d blogueros les gusta esto: