Espectáculo pictórico “2 artistes, 1 projecte: tots contra la polio” con la colaboración del RC de Sant Cugat
3 diciembre, 2019
Invitación a la conferencia "30 años de la caída del muro. Mis vivencias en Berlín" organizada por RC d'El Prat
3 diciembre, 2019

Mensaje Gobernadora D.1960 Portugal | Diciembre 2019

Familia Rotaria: el comienzo, el amor y el servicio.

Y en un ápice llegamos al final del primer semestre de este año rotario, esta cosa tiempo que tiene tanto de infinito como nos huye por las manos en la finita de cada día.

El mes de diciembre nos trae lo mejor de la esencia de rotary pues con él llega también el mes de la familia rotaria, verdadero comienzo de nuestra vida en Rotary, iniciamos el conocimiento de nuestra organización conociendo personas, compartiendo perspectivas, conectando ideas, poniendo nuestro Conocimiento al servicio de quien más necesita de la forma correcta, interesada pero sin mirar las ventajas, desinteresadamente compartimos con la familia lo mejor de nosotros en favor de quien más necesita. Este es el verdadero comienzo de nuestra vida en familia, dentro de nuestra familia rotaria.

En familia, tenemos algo que nos conecta de forma profunda, el amor que tenemos por ella y debemos decirlo de forma abierta, amor que viene del latín amore es una emoción o sentimiento que lleva a una persona a desear el bien a otra persona o A una cosa. En Rotary, el amor a los demás es lo que nos empuja a estar, a decir presente, a superar barreras que a menudo juzgamos imposibles de alcanzar porque lo que nos motiva es el sentimiento de solidaridad.

En Rotary, debemos buscar caminar lado a lado con todos nuestros compañeros, son ellos nuestra familia en nuestro club, luego con los que encontramos en nuestra familia rotaria en el distrito, en Portugal y de hechos somos unos afortunados porque compartimos todos una familia rotaria Inmensa esparcida por todos los continentes y sabemos que hay algo que nos conecta, verdaderamente el amor a los demás y el servicio a nuestras comunidades.

No hay rotary sin acción y no hay mejor forma de celebrar este mes de la familia rotaria que no sea el de encontrar oportunidades de hacer que este mes de diciembre sea lo más humano posible, compartiendo un poco de nosotros con quien poco o nada tiene, calentando corazones que La frialdad de la vida ha hecho enfriar y sobre todo mostrar una vez más que somos personas de acción.

El compañerismo es el cemento que nos une en rotary y por eso mismo el distrito 1960 realizará su almuerzo de navidad de la familia rotaria ya el próximo 14 de diciembre, en la bonita e histórica ciudad de évora. Este será el momento para celebrar rotary con alegría y con una voluntad gigante de abrazar el próximo semestre de este año rotario enfocados de que juntos, vamos a conectar más personas a rotary y hacer más rotary en nuestras comunidades.

Sabemos los desafíos que la comunidad hoy nos pone, sabemos que es necesario continuar un camino de afirmación de nuestra organización, sabemos las necesidades que los más desfavorecidos lamentablemente enfrentan, sabemos de la inmensa potencialidad que rotary puede tener en la construcción de puentes y de asociaciones, Sabemos la fantástica capacidad de entrega de los rotarios en la construcción de una sociedad mejor, sabemos de la necesidad de motivar y agregar los actuales y futuros rotarios a rotary, sabemos de la importancia de las nuevas generaciones en este camino... sabemos que sólo con la suma de Buenas ganas podemos aprovechar nuestra organización.

En esta época festiva en la que celebramos la familia, la unión, la solidaridad y en la que a un año nuevo que está a punto de llegar, dejo mis mejores deseos de un santo y feliz navidad para todos los rotarios (as) y sus familias y que En el año 2020 sigamos dejando nuestra impresión digital en la construcción de una sociedad más justa, más equilibrada y más solidaria.

 

FUENTE:  Facebook D.1960 RI

Comments are closed.

SOCIOS
Translate »
A %d blogueros les gusta esto: