INFORME MENSUAL ACTIVIDAD WEB Y RRSS DEL DISTRITO 2202 (NOVIEMBRE 2019)
2 diciembre, 2019
JORNADA DE FORMACIÓN SOBRE INTERCAMBIOS DE JUVENTUD EN BARCELONA
2 diciembre, 2019

Medio Centenar de personas participan en la cena-coloquio organizada por el RC de San Sebastián

El Hotel de Londres y de Inglaterra acogió ayer una nueva cena-coloquio en la que Ander Ramos, investigador donostiarra, mostró cuáles son los modelos actuales de rehabilitación que existen, poniendo el foco en los procesos que ocurren tras un ICTUS.

Sobre esta enfermedad cerebrovascular que afecta a los vasos sanguíneos versó gran parte de la ponencia en la que la palabra “esperanza” estuvo muy presente entre los asistentes. Ramos mostró varios videos en los que se pudo comprobar cómo pacientes, que participan en estudios clínicos y que han estado paralizados durante años, consiguen mover sus miembros inmóviles.

Este donostiarra, Ingeniero Mecánico y con estudios en Ingeniería Biomédica en la Technical University of Munich (TUM), se mostró convencido y rotundo al afirmar que, en 10 años, los médicos recetarán “neurotecnología o neurotecnología y fármacos” para que las personas, afectadas por un accidente cerebrovascular mejoren su movilidad y por ende su calidad de vida. Además, manifestó que en la actualidad los tratamientos que tenemos son “prehistóricos” y que el coste del paciente de ictus, para la Sanidad Pública, es “tremendo”.

Ramos lamentó que todos estos avances no se hayan plasmado, todavía, en el día a día de las consultas médicas y apuntó a la “falta de financiación para seguir investigando”. Además, comentó que, aunque “ en el País Vasco sí se da importancia a la investigación, en Alemania hay más instrumentos para pedir medios” y apuntó que el “95% de la financiación” procede de la iniciativa pública.

La velada concluyó con un aplauso al ponente que consiguió fascinar y esperanzar a los asistentes con sus conocimientos y palabras.

Comments are closed.

SOCIOS
Translate »
A %d blogueros les gusta esto: