PÍLDORA Nº 19 ¿Utilizas Rotary Ideas?

Comité Distrital de Servicios a la Comunidad

En píldoras anteriores (nºs 15 y 17) comentamos las diversas herramientas de las que disponemos en My Rotary y que nos pueden ser de mucha utilidad al planificar y desarrollar las actividades de servicio de nuestro Club. Hoy hablaremos de Rotary Ideas, herramienta de crowdsourcing que permite a los clubs encontrar apoyo para sus proyectos de servicio, en forma de dinero, tiempo o recursos materiales y, por otra parte, a los rotarios, rotaracts y público en general, la posibilidad apoyar a estos proyectos de servicio con las correspondientes aportaciones.

La herramienta podemos utilizarla de forma pasiva, viendo los proyectos que otros clubs pretenden desarrollar y así nos pueden surgir ideas para proyectos que podamos realizar en nuestros clubs.

Podemos utilizarla de forma activa, presentando el proyecto para el que buscamos colaboración, bien sea económica o material; así mismo podemos utilizar la herramienta para participar en proyectos de otros clubs. En estos momentos hay más de 120 proyectos activos en Rotary Ideas, clasificados por las diversas áreas de actuación preferente, de los clubs Rotarios y Rotaracts en los que poder colaborar.

Si, por ejemplo, necesitamos fondos para llevar a cabo un proyecto, mediante este expositor, podemos conseguir que otros clubs o personas (rotarios o no) aporten fondos en lo que sería una clásica operación de crowdfunding; también, si necesitamos un determinado material para un proyecto (aparatos de MP3 para grabar audiolibros para niños invidentes, cemento para la construcción de un área recreativa, etc.) podemos obtener donaciones de estos materiales.

En cualquier caso, Rotary Ideas es una buena herramienta para conectarnos con clubs de otros países y desarrollar proyectos de servicio de diversa envergadura, así como facilitar alianzas para poder solicitar Global Grants de LFR. 

Si tienes cualquier duda o sugerencia, contacta con el Comité Distrital de Servicios a la Comunidad; Enric López Milà (presidente) 📬 e.lopezmila@rotary2202.org 📞639023275 y te ayudaremos

 

 

 

Compártelo en las redes sociales:
NEWSLETTER