Vive Rotary con tu familia
25 noviembre, 2019
Invitación a la Cena de Navidad del RC d'El Prat
25 noviembre, 2019

Comunicado del PRI Mark Maloney: Celebra con nosotros el Mes de la Fundación

Estimados amigos líderes de Rotary:

Ahora que comienza el Mes de la Fundación, queremos aprovechar esta ocasión para dar las gracias a todos y cada uno de ustedes por su enorme contribución al éxito del Día Mundial contra la Polio.

Por primera vez transmitimos nuestro evento del 24 de octubre a distintas horas y en distintos idiomas con el fin de que alcance e inspire a más personas que nunca antes. Los rotarios han registrado en EndPolio.org más de 5600 eventos del Día Mundial contra la Polio. Dichos eventos tuvieron lugar en más de 125 países, desde Nueva Zelanda a Egipto y desde Suecia a Japón.

Inspirados por esta enorme muestra de apoyo en todo el mundo, continuaremos nuestra labor para erradicar la polio. El 21 de agosto, Nigeria cumplió tres años sin un solo caso de poliovirus salvaje, y la región africana de la Organización Mundial de la Salud podría ser certificada como libre de poliovirus salvaje el próximo año. Rotary ha contribuido con 268 millones de dólares a la lucha contra la polio en Nigeria, y los rotarios de Nigeria y África se han comprometido a garantizar que todos los niños estén protegidos contra la polio. Cuando se certifique finalmente que la región africana está libre del poliovirus salvaje, habremos alcanzado un gran logro ya que en el pasado este continente registraba tres cuartas partes de todos los casos de polio en el mundo.

Son estos asombrosos avances los que debemos tener en cuenta al enfrentarnos a los desafíos que plantea la erradicación de la polio. Debemos contar historias sobre nuestros éxitos en lugares como la India y Nigeria para que todos sepan lo que los rotarios, facultados por nuestra Fundación, hacen en el mundo. Como dijo el empresario y educador Michael Margolis: "Las historias que contamos literalmente hacen el mundo".  Por lo tanto, si queremos que el mundo refleje los ideales más elevados de Rotary, debemos compartir nuestras historias de Gente de Acción.

Por supuesto, es más fácil encontrar historias convincentes cuando se participa en proyectos transformadores. Por lo tanto, recuerden utilizar el Fondo Distrital Designado para una causa que les apasione, ya sea PolioPlus, el Fondo de respuesta ante catástrofes, los Centros de Rotary pro Paz o cualquier necesidad presente en sus comunidades que pueda abordarse con el apoyo de una subvención distrital o subvención global. Si necesitan inspiración, lean sobre el impacto alcanzado por una contribución con cargo el Fondo Distrital Designado destinada a los jóvenes de Yonkers, Nueva York (EE.UU.), la cual ocupa la portada de la revista The Rotarian: ‘A slam-dunk project in Yonkers.’

Las portadas del mañana ya están siendo escritas hoy, puesto que la Fundación continúa financiando proyectos que mejoran comunidades en todo el mundo. Este año, nuestra Fundación ya ha aprobado 261 subvenciones distritales, por un total de 22,4 millones de dólares, y 460 subvenciones globales, por un monto de 33,9 millones de dólares.

Ustedes pueden dar punto final del mejor modo posible al Mes de la Fundación participando en Giving Tuesday (Un Día para Dar) el 3 de diciembre. En esta fecha, Rotary se unirá a miles de organizaciones de todo el mundo para celebrar un día de contribuciones. Esta celebración representa una oportunidad única para avanzar en nuestra misión. Ahora es más fácil que nunca contribuir a la Fundación en línea, y ustedes podrán notificar fácilmente a las personas en cuyo honor hayan realizado una donación ya sea por correo electrónico o imprimiendo y entregando en persona una notificación personalizada.

Por lo tanto, ahora que pronto comenzaremos el segundo semestre del año rotario, les rogamos que prosigan sus esfuerzos para erradicar la polio, contar nuestra historia y canalizar sus Fondos Distritales Designados hacia proyectos más sostenibles y escalables con el fin de alcanzar un impacto positivo significativo. Gracias a sus palabras y acciones, "Rotary Conecta el Mundo".

Rotariamente,

Mark Daniel Maloney
Presidente de Rotary International 2019-2020

Comments are closed.

SOCIOS
Translate »
A %d blogueros les gusta esto: