CAROLINA MASSAGUÉ Y EL ÉXITO DEL ROTARY CLUB DE CASTELLDEFELS
4 noviembre, 2019
CENA-CONFERENCIA "LA POLIO, MI LIBERTAD" ORGANIZADA POR EL ROTARY CLUB DE LLEIDA
5 noviembre, 2019

40 ANIVERSARIO DE LA REFUNDACIÓN DEL ROTARY CLUB DE LOGROÑO

Con la presencia de Guillem Sàez, Gobernador del Distrito 2019-2020.

Este pasado 4 de noviembre el Rotary Club de Logroño, celebró su 40 aniversario tras la refundación el 3 de noviembre de 1979.

Tras las presentaciones por parte del presidente del club Daniel Provedo la Macero da lugar al comienzo del acto.

De modo íntimo, pero abierto a las familias de los rotarios, a las asociaciones con las que el club mantiene proyectos, a los jóvenes de intercambio y de sus familias de acogida, el gobernador de distrito que quiso acompañarnos, dio el toque de campana de inicio del acto conmemorativo.

Ha consistido en un debate entre los 5 miembros más veteranos del club, entre los que se encontraban algunos a los que les tocó vivir los primeros pasos de la refundación.

Se dividió el acto en tres bloques de comunicación, amenizados con una proyección de fotos de la época:

Miguel Soria:

 

  • Explicó en contexto de la España de aquellos años. Comenzando por el 1928, fecha de la fundación del Rotary Club de Logroño, pasando por la etapa del régimen franquista, durante la cual fueron anuladas las acciones de asociaciones como la nuestra. Y dando unas pinceladas de los primeros años de democracia sobre política, sociedad, laboral, relaciones institucionales.

 

Alejandro Bezares y Fernando Maguregui:

 

  • Detalles de los inicios tras la refundación, centraron su aportación al foro. Avalado por su experiencia y vivencias, explicó las dificultades del Recordó a personajes que fueron claves en esa etapa emocionante. Recordó a los 19 fallecidos rotarios y a los 30 más que dejaron su aportación y que por circunstancias dejaron el club, en estos 40 años.

Fernando Maguregui, alabó el gran cambio que dio el club a partir de la Cata solidaria.

Anécdotas y vivencias fuertes que marcaron esos años de ilusión y a veces de desánimos.

Luis González y Fernando Azofra:

  • Revivieron la vida del club, las dificultades del día a día, los problemas económicos para afrontar las acciones que se proponían. Desde la vivencia de tesorero, Luis recordaba momentos difíciles, que representaron hacer esfuerzos
  • Recordando momentos e hitos importantes, coloquios y charlas valientes en la sociedad riojana, hermanamientos, la vital experiencia de “Protagonistas del mañana” y regresando a un hilo conductor que fue la iniciación y mantenimiento posterior de la Cata de vino, verdadero revulsivo para lograr el reconocimiento del club.

Se terminó la sesión con un turno de preguntas y un pequeño coloquio, con unas

palabras del Gobernador del Distrito, Guillem Sáez y el tradicional toque de campana, para pasar a compartir unos pinchos regados por el vino ganador de la XXVIIi Cata Solidaria "7 Parcelas, de bodegas Ondarre, crianza 2017”

 

 

Comments are closed.

SOCIOS
Translate »
A %d blogueros les gusta esto: