Visita del Sr. Josep María Bartomeu Floreta, Presidente del FCB organizado por el RC de Barcelona-Centre
1 octubre, 2019
INFORME MENSUAL ACTIVIDAD WEB Y RRSS DEL DISTRITO 2202 (SEPTIEMBRE 2019)
1 octubre, 2019

VISITA A LA BODEGA ENATE ORGANIZADO POR EL RC DE BARCELONA

Tempranito por la mañana, salimos en autobús un grupo de Rotarios de RC de Barcelona, y otros Clubes, a los que Ingrid Steinhoff invitó para visitar las Cavas de Enate, donde tenía lugar la presentación del vino de Enate Chardonnay Solidario.

Con la compra de cada botella de Enate Chardonnay Solidario, se destinará 1,57€  a inmunizar para siempre, con la ayuda de la Fundación Bill y Melinda Gates, a 9 niños  contra esta enfermedad. Un ambicioso proyecto solidario que busca la erradicación de la polio en el mundo.

Una vez en la bodega, el Sr. Jesús  aseguró ser un lujo compartir con los rotarios este momento y  afirmó que no todo el mundo sabe de la solidaridad y el buen hacer  de Rotary, de no ser  así, más gente colaboraría con vosotros.

 

 

Pasó la palabra al Sr. Luis Nozaleda, presidente del Consejo de Administración, para presentar el vino blanco Enate Chardonnay Solidario que, gracias a los medios de comunicación  será un éxito, se trata de un vino fresco, hermano  casi gemelo del Chardonnay 1, que pasa muy bien, dijo.

Al acto habían acudido unos amigos suecos que  conocían de hacía años las bodegas y su producto. Parafraseando a Baltasar Gracián, añadió,” Lo bueno, si breve, dos veces bueno .Se trata de participar en la obra que estáis llevando a cabo,  el lunes algunos nos veremos en el Círculo Ecuestre”.

Para terminar el acto,  Carolina Massagué, Presidenta Fundadora del Rotary Club de Castelldefels, se dirigió a los asistentes para transmitir  el honor de participar en este evento solidario con el recién creado Rotary Club de Castelldefels, club con gran equipo humano, en un momento notable, y la importancia del punto de partida de este proyecto deseado con tanta ilusión,

“ilusión para poder ayudar a los más vulnerables, y compromiso para ejecutarlo con el mejor resultado.”

Dio las gracias de corazón a todos los que la acompañamos en el acto, porque  significaba recibir el aliento tan necesario para liderar el proyecto y  a la Bodega ENATE por  la generosidad de confiar en ellos, brindándoles la oportunidad de ofrecer  su exquisito vino solidario, un Chardonnay de complejo e intenso aroma varietal.

El Gobernador Guillem Sàez felicitó a los organizadores del evento  y les deseó una gran campaña para los próximos años.

 

 

Seguidamente, el Sr. Luis nos mostró la bodega  con la misma dedicación con la que se cuidan las vides para que den una buena cosecha. Pasamos por la zona de las barricas y la impresionante sala de esculturas y pinturas donde se exponen los bocetos de las etiquetas de cada una de las botellas,  sala con un ventanal que dejaba ver la silueta de las montañas que rodean  la bodega.

Posteriormente, el grupo se trasladó al comedor para disfrutar del compañerismo y de una inmejorable comida.

Una vez finalizado el acto, emprendimos viaje a Subirachs para la selección del cava Rotario 2019-20.

 

 

Comments are closed.

SOCIOS
Translate »
A %d blogueros les gusta esto: