ANDER RAMOS, PROTAGONISTA DE LA PRÓXIMA CENA COLOQUIO ORGANIZADA POR EL RC DE SAN SEBASTIÁN
21 octubre, 2019
II SEMINARIO DISTRITAL EN GIRONA EL PRÓXIMO 9 DE NOVIEMBRE
23 octubre, 2019

VII Cata Solidaria del Espárrago de Navarra Club Rotario de Pamplona

Pamplona, Navarra

El día 18 de octubre del presente año se llevó a cabo en las instalaciones del Hotel Tres Reyes de Pamplona la VII
Cata Solidaria del Espárrago de Navarra organizada por el Club Rotario de Pamplona, con el apoyo Intia Empresa del Gobierno de Navarra.

Dicho evento, el cual ya se ha convertido en una tradición, premió al mejor espárrago del mundo, tras una rigurosa cata ciega, con un jurado de expertos, adjudicando a CONSERVAS J. VELA el primer premio y se convirtió en el producto solidario 2019-2020. El premio en mención, fue entregado por el Presidente del Club Rotario de Pamplona e INTIA órgano que veló por el buen funcionamiento de la Cata.

 

La celebración de la Cata Solidaria tiene un espíritu netamente social, en donde un porcentaje considerable de
lo recaudado por la venta del producto ganador, será destinado al Fondo Polio Plus de La Fundación Rotaria, a
través de su Programa “End Polio Now” y otro porcentaje se destinará a proyectos locales sostenibles.

Es importante mencionar que con este tipo de eventos la familia Rotaria ha ayudado a inmunizar a más de dos
mil quinientos millones de niños contra la polio en 122 países, quedando como polio endémicos ya sólo dos
países, Afganistán y Pakistán, protegiendo a cada niño con tan solo US$ 0,60, contra este terrible mal para toda
la vida.

La actividad fue inaugurada por el señor Ruperto Puertas, Presidente 2019-2020 del Club Rotario de Pamplona, quien recalcó que el Club Rotario, no solo de Pamplona, si no que del mundo, están comprometidos con la lucha para erradicar el polio y apoyar a todos los proyectos sociales sostenibles posibles, tomando en cuenta que ya
son más de 36 mil clubes alrededor del planeta.

 

Asimismo, contó con la participación de la señora Ma Carmen Maetzu Villafranca, Consejera de Derechos Sociales del Gobierno de Navarra, quien destacó que este tipo de eventos contiene un espíritu solidario al cual se debe de apoyar y se debe de continuar trabajando para "no dejar a nadie atrás",  pilar fundamental dentro de la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, contenidos dentro de la Agenda 2030.

De igual manera, dentro del evento estuvo presente el señor Fernando Santafé Aranda, Director General de desarrollo Rural del Gobierno de Navarra así como el señor Marcelino Etayo Presidente de la IGP Esparrago de Navarra, Ana Juanena de INTIA (Instituto Navarro de Tecnologías e Infraestructuras Agroalimentarias) y el señor Enrique Sánchez, Presidente de la Cofradia del Esparrago de Navarra.

Por último, el Club Rotario de Pamplona tendrá a la disposición la compra del Espárrago ganador a través de su página web www.rotaryclubpamplona.com, en donde se podrá adquirir el producto solidario y con ello poder ayudar a tan loable acción.

Pamplona, 19 de octubre de 2019

Comments are closed.

SOCIOS
Translate »
A %d blogueros les gusta esto: