BOLETÍN: LA MEMBRESÍA EN UN MINUTO (OCTUBRE 2019)
18 octubre, 2019
Revista España rotaria nº 102 - Septiembre/Octubre 2019
18 octubre, 2019

PÍLDORA Nº 16 ¿Aprovechamos las sinergias en nuestros proyectos?

Comité Distrital de Servicios a la Comunidad

 

Estarás de acuerdo en que en nuestra actividad profesional todos solemos buscar sinergias para obtener los mejores resultados posibles, pero ¿te has planteado si lo hacemos también en nuestra vida rotaria? Muchas veces la búsqueda de sinergias es algo instintivo, casi inconsciente, pero en cualquier caso siempre es mejor parar un instante y ver donde podríamos encontrarlas.

 

Siempre encontramos sinergias en nuestro propio club, con nuestros compañeros: cuando planificamos un proyecto, lo primero que hacemos es ver qué puede aportar cada uno de los miembros del club: su experiencia, sus contactos, etc.

 

En segundo lugar, es importante analizar posibles sinergias a través de la colaboración con otros clubs cercanos o de nuestro Distrito. A veces sólo pensamos en otros Clubs cuando queremos afrontar un proyecto de alcance internacional, especialmente si nos planteamos solicitar una Global Grant; pero también deberíamos de tener en cuenta que la colaboración entre clubs más o menos cercanos geográficamente hablando, suponen una buena fuente de sinergias para proyectos de servicio. En esto consiste la conexión ¿no es así?

 

Pero cuando trabajamos en nuestra comunidad ¿contemplamos sinergias más allá de los medios estrictamente rotarios? Obviamente, nuestros proyectos comunitarios pueden ser de mayor o menor envergadura; en los primeros, siempre solemos buscar a otras entidades, sean empresas u otras organizaciones, que de alguna manera colaboran al buen fin de dichos proyectos. Pero cuando se trata de proyectos comunitarios de menor envergadura ¿también nos acercamos a entidades más cercanas?

 

Un aspecto importante a tener en cuenta es que cuanto mayor sea la integración de un Club Rotario en el tejido asociativo de su zona de influencia, mayor es la posibilidad de obtener sinergias para llevar a cabo proyectos y actividades. Son muy importantes las conexiones personales de nuestros miembros con otras entidades, pero es fundamental que nuestro Club establezca relaciones institucionales con las entidades de nuestra zona de influencia, a fin de establecer lazos permanentes de colaboración en nuestros proyectos comunitarios.

 

Si tienes cualquier duda o sugerencia, contacta con el Comité Distrital de Servicios a la Comunidad; Enric López Milà (presidente) 📬 e.lopezmila@rotary2202.org 📞639023275 y te ayudaremos.

 

 

Comments are closed.

SOCIOS
Translate »
A %d blogueros les gusta esto: