CENA COLOQUIO NEUROMARQUETING ORGANIZADA POR EL RC DE SABADELL
18 octubre, 2019
BOLETÍN: LA MEMBRESÍA EN UN MINUTO (OCTUBRE 2019)
18 octubre, 2019

¿INTERESAN LOS CAMPS DE JUVENTUD A LOS CLUBES DEL DISTRITO 2202?

Desde la experiencia de organizar -ininterrumpidamente desde 1991- el CAMP DE JUVENTUD “CATALUNYA ART & NATURA”, los ROTARY CLUB DE IGUALADA y el  de VILAFRANCA PENEDES, creemos poder aportar argumentos que animen a los clubes de nuestro Distrito a participar en esta actividad.

A través de www.spainrye.es/camps/ ,  pueden consultarse los recursos para tramitar e inscribirse en estos programas y la Oficina Multidistrital con su nuevo equipo presta una valiosa y eficaz información y asesoramiento.

Organizar durante 28 años este Camp, nos ha aportado cantidad de experiencias positivas para el Club y para las familias rotarias y no rotarias que han participado. Una actividad que nos ha permitido acoger a más de 420 jóvenes  y enviar a 320, sitúa nuestro territorio en el mapamundi  y visibilidad del ROTARY en nuestros entornos….es aquello de “los rotarios hacen cosas buenas”. Si el futuro de nuestra Entidad está en los jóvenes, es un buen camino para llegar a ellos.

No obstante la calidad de este “producto”, estamos preocupados por el escaso entusiasmo que detectamos. Durante estos años hemos tenido diferentes clubes del Distrito que nos han acompañado, pero por diferentes causas no han tenido continuidad.

Ya es tradición que numerosos clubes organicen  su programa de “PROTAGONISTAS DEL FUTURO”.  Nosotros también. Más de 20 años premiando la excelencia de estudiantes por sus notas de selectividad o por los trabajos de Investigación (técnica y humanista) de la Universidad………i el premio es….. “UN CAMP DEL ROTARY”. Muchos clubes somos buenos para  pedir los mejores Camps para nuestros jóvenes………pero…que aportamos?  Parece razonable que para recibir también hemos de dar.

Pues bien, las cifras son preocupantes: En este año nuestro Camp se ha quedado solo en el Distrito, frente a los tres que había hasta ahora. A través de la Oficina Multidistrito hemos conseguido enviar 25 estudiantes y solo hemos ofrecido a los demás países 12 plazas, las nuestras. ¿Es razonable? Quizás algún día no podremos enviar ninguno.

En las próximas semanas contactaremos con los responsables de Juventud de los Clubes del Distrito 2202. Intentaremos animaros  con nuestro apoyo y si os sirve nuestra experiencia, está a vuestra disposición.

También podéis contactar con nosotros  a través de:

Vicenç López      Resp. De Camps D2202              619705670       vicens.lopez@rotary2202.org
Alina Susanna    Resp. Juventud RC Igualada      646490100     alinasusannalopez@hotmail.com
Joan Palau          Resp. Juventud RC Vilafranca    649426433     jpalau@penyafort.com

Comments are closed.

SOCIOS
Translate »
A %d blogueros les gusta esto: