BOLETÍN INFORMATIVO #4 - OCTUBRE 2019 - COMITÉ DISTRITAL DE MEMBRESÍA D.2202
21 octubre, 2019
ANDER RAMOS, PROTAGONISTA DE LA PRÓXIMA CENA COLOQUIO ORGANIZADA POR EL RC DE SAN SEBASTIÁN
21 octubre, 2019

Aún tienes tiempo para organizar eventos para el Día Mundial contra la Polio 2019

Este año, Rotary se propuso como objetivo la celebración de 5000 eventos en todo el mundo para recordar la labor de Rotary para erradicar la polio. Ayúdanos a alcanzar esta meta. Si no pudieras organizar un evento el 24 de octubre, recuerda que podrás celebrarlo con posterioridad y registrarlo aquí. hasta el 31 de diciembre.

Estas son algunas ideas de eventos que puedes organizar:

  1. Transmisión de Rotary International en Facebook por el Día Mundial contra la Polio. Asiste junto a tus compañeros de club a la transmisión en directo de este evento desde la página de Rotary en español en Facebook.
  2. Caminata Pongamos Fin a la Polio. Participa junto a tus compañeros de club, familiares, rotaractianos y otros miembros de la familia de Rotary en una caminata para mostrar a la comunidad que nos queda muy poco para acabar con la polio. Encarga camisetas y pancartas con el logo de la campaña o, si lo prefieres, organiza un paseo en bicicleta, carrera o caravana de vehículos para captar la atención del público.
  3. Actividad de captación de fondos. Planifica una comida o cena benéfica y vende entradas entre tus conocidos. Durante el evento, ofrece una breve presentación para explicar la importancia de la lucha contra la polio, la implicación de Rotary en esta iniciativa y el estado actual de la enfermedad en el mundo. Luego, dona los fondos recaudados a PolioPlus. Si lo prefieres, en vez de la comida, podrías organizar una rifa, espectáculo musical o evento deportivo.
  4. Conferencia sobre la poliomielitis.  Pide a médicos u otros profesionales de la salud que celebren un panel informativo sobre la polio. Invita a mujeres embarazadas, padres y público en general a participar. También podrías mostrar el video “Solo esto”, distribuir folletos informativos y recaudar fondos para la causa.
  5. Distribución de materiales promocionales.Distribuye el folleto sobre la cuenta regresiva para la erradicación de la polio en lugares con mucho tránsito de personas (centros comerciales, semáforos, supermercados, etc.) y pon carteles en farmacias y centros de salud.
  6. Actividad conjunta.Coopera con otros clubes Rotary, Rotaract e Interact del distrito para divulgar en las redes sociales el Día Mundial contra la Polio y la importancia de su erradicación. Recuerda utilizar los hashtags #EndPolio #PongamosFinALaPolio.
  7. Iluminación de edificios o monumentos. Contribuye a la sensibilización del público de una manera innovadora proyectando el logo de la campaña en un edificio prominente o monumento representativo de tu ciudad. Para conseguir cobertura por parte de los medios de comunicación locales, envíales con antelación un comunicado de prensa con información sobre el evento.
  8. Evento de realidad virtual: Rotary ha producido tres películas de realidad virtual (Sueño con un pabellón vacíoUn pequeño gestoDos gotas de Paciencia) que podrías mostrar al público para que este tenga una mejor idea de la labor de Rotary en la lucha contra la polio. Visita esta página donde encontrarás enlaces a la aplicación para dispositivos Android o Apple, instrucciones para utilizar la realidad virtual en los eventos del club, una plantilla para un anuncio impresoinstrucciones de seguridadsugerencias sobre qué hacer tras ver las películas y otros recursos que contribuirán al éxito de tu actividad.

¡Gracias por ayudarnos a poner fin a la segunda enfermedad humana en la historia de la humanidad!

Comments are closed.

SOCIOS
Translate »
A %d blogueros les gusta esto: