XXVII Cata de Solidaridad Rotary Club de Logroño
30 septiembre, 2019
"II Nit Solidària" organizada por el Rotary Club de Cerdanyola
30 septiembre, 2019

IV Biennal Tarragona Rotaria Modernista Solidaria organizada por el RC de Tarragona

Tarragona es "Patrimonio de la Humanidad" por UNESCO desde el 30 de noviembre del 2000. El Rotary Club de Tarragona aceptó desde el primer momento la propuesta de Josep Maria Buqueras, rotario desde 2006, de patrocinar este evento cultural, que desde el año 2013 se celebra. Se trata de un Concurso de pintura rápida (técnicas óleo, acrílico y acuarela). que se realiza  desde las 10 hasta 17 horas, con la única condición de pintar uno de los 31 edificios, 16 elementos de edificios y 8 bienes muebles, que integran el Inventario Modernista de la ciudad, des el año 2012.

¿Por qué es solidario? Los cuadros premiados pasan a ser propiedad del RCT. Por tanto  con ellos se pueden conseguir fondos con fines solidario para cualquier tipo de entidad social. Lo mismo ocurre con los cuadros finalistas, que el jurado puede seleccionar, con una advertencia que si se venden el 60%  es para el autor de la pintura.

Todo este programa rotario, además de Buqueras, cuenta con el asesoramiento del pintor local Pere Joan Salas, presidente nominado para el año 2019 – 2020.

A lo largo de las cuatro convocatorias han participado pintores de Tarragona, Barcelona, Reus, Valls, Tortosa Sitges, Valladolid, Besalú, Berga, Castellón, Hospitalet de Llobregat, Cambrils, Zaragoza, entre otras poblaciones.

 

El jurado siempre lo forma 5 ó 6 miembros, de los cuales dos son rotarios. Desde el RCT se invita a profesores de la Escuela de Bellas Artes de la Diputación, galeristas, críticos de arte, fotógrafos.

 

Comments are closed.

SOCIOS
Translate »
A %d blogueros les gusta esto: