Escapada al desierto marroquí del RC de Tarragona
16 septiembre, 2019
OKTOBERFEST ROTARIA 2019 - 4 de octubre - Fábrica Moritz organizado por el RC de Barcelona Diagonal
16 septiembre, 2019

Cena de verano del curso 2019 - 2020 de RC d'el Prat

El pasado 6 de septiembre, como venimos haciendo cada año, y con una gran asistencia de amigos, compañeros, representados de entidades locales, placas rotarias y rotarios de otros clubes, tuvo lugar en el restaurante Hotel Ciudad del Prat la tradicional Cena de Verano en donde hicimos la admisión de nuevos socios, el cambio de junta y la entrega de las becas rotarias de este año. Presidieron el acto el alcalde de El Prat, Lluís Mijoler, y también estuvo presente el 1er teniente de alcalde, y la concejala de educación y directores de los IES que forman parte del jurado de las becas y los alumno becados.

 

 

ADMISIÓN NUEVOS SOCIOS

Este año el Club ha tenido cuatro nuevas incorporaciones y el primer acto protocolario fue la admisión de dos nuevos socios: Marina Martínez y Xavier Portillo ya que los otros dos, por motivos de presencia, se hará la ceremonia de aceptación un otro día. Con estas cuatro incorporaciones, que tres son mujeres, aumentamos considerablemente su presencia ya que hace que un tercio de los socios son mujeres. A los nuevos socios les brindamos nuestra amistad, que es la piedra angular de Rotary y, en la que fundamentamos el más profundo respeto a todas las ideologías y opiniones, siempre que éstas estén inspiradas en la honradez, la ética y la ayuda a otros, y les agradecemos su incorporación para querer participar en la amistad y compañerismo y trabajar juntos para hacer de el Prat un buen lugar para vivir.

 

 

CAMBIO DE JUNTA

En Juan Inglés, presidente saliente, hizo una breve intervención exponiendo el programa de actividades que el club ha realizar durante el año rotario, 2018-19, destacando el proyecto SAU (contribución a una sala informática para jóvenes en riesgo de exclusión social) y la presencia de la mujer en nuestro Club. Pasó el collar de Presidente al Miquel Alvira, que será el responsable para este nuevo curso. El nuevo presidente agradeció el trabajo realizado en la junta saliente y luego anunció la junta del Club para esta singladura: Xavier Domingo como secretario, Joan Inglés como tesorero y Carlos Perales como jefe de protocolo (Macero) Miguel hizo la exposición de su programa de actividades que se han planificado, siguiendo los objetivos de Rotary, y que continuarán en las actividades solidarias que venimos haciendo en los últimos años. Como novedad expuso que este año los Rotarios del Prat hemos asumido el reto de organizar la I CARRERA SOLIDARIA por cáncer Infantil Hospital San Juan de Dios, con la ayuda de un equipo de personas voluntarias con experiencia en este tipo de eventos .

 

 

DESPEDIDA ANTONIO IBAÑEZ

En este día en Toni ha hecho su último servicio, oficial, el Club como macero, por motivos personales deja de ser socio, por lo que perdemos un activo importante, si bien nos ha prometido que seguirá viniendo y colaborando siempre que pueda. Entró en el Club en 2003, después de como es preceptivo de un tiempo de adaptación antes de ser socio de pleno derecho. Hombre activo y comprometido, en estos dieciséis años, siempre ha estado disponible a asumir cargos: presidente tres veces, secretario y varias veces macero; pero no sólo en el Club sino que también se ha implicado en el Distrito: como asistente de dos gobernadores y últimamente como tesorero distrital. Amigo y compañero de todos, es muy conocido en Rotary por su bondad y saber estar en todo momento ayudando en lo que sea necesario. En Juan, en nombre de todos los socios, le entrega una placa como recuerdo de su estancia en el club y reconocimiento de su talante.

 

 

ENTREGA BECAS ROTARY

Como acto de estacado de la Cena de Verano se otorgaron las tres becas de 900 € para el curso 2019-20 como ayuda para la matrícula del primer curso de universidad. La elección se hizo en colaboración con el departamento de educación del ayuntamiento y los directores de los institutos públicos de educación secundaria, valorando el expediente académico y la situación económica de la unidad familiar de los propuestos. Los alumnos premiados fueron:

  • Gisela Vázquez López, alumna de "el Instituto Salvador Dalí" para estudiar Contabilidad y finanzas en la UAB.
  • Rania Zitouni Chahdi, alumna del "Instituto Estany de la Ricarda" para estudiar Derecho y criminología.
  • Carla Durán Lara, alumna del "Instituto Baldiri Guilera" para estudiar Pedagogía en la UB

Rania en nombre de los premiados y Marta Mañas, directora del instituto Baldiri Guilera destacó lo que esta ayuda representa por los estudiantes y también para todos los alumnos de los institutos locales como estímulo para el estudio. Agradecer al Club el premios y la continuidad que Rotary está teniendo con las becas.

Con 21 años hemos entregado, con estas, 56 becas, se da el caso de que este año a tres chicas, pero si miramos las estadísticas vemos que en total 38 han sido para chicas y 18 para chicos.

 

 

PARLAMENTO FINAL

En Lluis Mijoler, alcalde de El Prat que presidía el acto en el primer año de su mandato, hizo el parlamento de clausura y destacar que en la última campaña de elecciones municipales, un punto destacable del programa de su grupo era la potenciación de la enseñanza, en todos los ámbito y como formación global de los jóvenes para garantizar un futuro mejor de la sociedad. Felicita a la junta saliente y entrante para la iniciática de las becas y alentar a seguir con todos los proyectos del Club.

 

 

RIFA PRO ACTIVIDADES SOLIDARIAS DEL CLUB

Para poder afrontar parte de los gastos de los proyectos solidarios venimos haciendo un sorteo en que el importe recaudado va íntegramente por esta misión, toda vez que la gran cantidad de regalos son aportaciones de amigos, empresas, comercios y los mismos rotarios. El sorteo fue seguido con mucho interés y puso la nota de color, distensión y expectación siguiendo el canto del números y el ir y venir de los regalos. El jamón pata negra y el cuadro de Maite Marín, este año un grabado, y que cerraron la rifa, fueron los regalos más deseados y celebrados.

 

Comments are closed.

SOCIOS
Translate »
A %d blogueros les gusta esto: