BOLETÍN INFORMATIVO #2 - AGOSTO 2019 - COMITÉ DISTRITAL DE MEMBRESÍA D.2202
14 agosto, 2019
Rotary Club de Santander Sardinero colabora en el proyecto Biodogtor para la detección precoz del cáncer con perros entrenados
19 agosto, 2019

El proyecto de entrevista simulada beneficia no solo a los que buscan trabajo

Por Cathy Bisaillon, presidenta y directora general de Easterseals y social del Club Rotario de Silverdale

Fotos de Steven Boe, Club Rotario de Silverdale

Cuando hace unos meses compartí con mis compañeros rotarios que el 70% de las personas con discapacidades están desempleadas o subempleadas a pesar de la escasez de mano de obra a nivel nacional, decidimos tomar medidas. Nuestro club tiene una membresía diversa, y valora una fuerza laboral diversa. Es así como organizamos una entrevista simulada de gran energía durante la reunión de nuestro club el 31 de enero de 2019.

En los meses previos al proyecto, me puse en contacto con organizaciones en nuestra área que ayudan a las personas con discapacidades del desarrollo a obtener empleo. Todos ellos conocían a uno o dos buscadores de empleo que estaban listos para trabajar, pero que necesitaban ayuda para hablar con la gente y conectarse con los empleadores. “Si pueden sentarse a la mesa con los líderes empresariales, transmitirán su valor”, instaron mis colegas.

 

 

Preparé a los socios de nuestro club para las entrevistas simuladas haciendo que se sentaran en siete mesas, una para cada uno de los buscadores de empleo a los que ayudaríamos. Les dije que se acercaran a las entrevistas de la misma manera que lo hacen en sus negocios, pero que estuvieran dispuestos a repetir las preguntas y a dar tiempo suficiente para las respuestas. Los asesores laborales de diferentes agencias capacitaron a quienes buscaban empleo sobre el atuendo apropiado para las entrevistas y los prepararon para preguntas específicas. Todo el mundo estaba preparado.

Los siete buscadores de empleo estaban vestidos para el éxito y fueron recibidos en las mesas por rotarios sonrientes y entusiastas. Después de 30 minutos de entrevistas, un rotario de cada mesa presentó a su buscador de empleo, destacó sus fortalezas y pidió a los dirigentes empresariales de la sala que consideraran la posibilidad de contratarlos. Los buscadores de empleo se fueron con nueva confianza en sí mismos, un certificado de haber completado el programa y una lista de sus fortalezas. Posteriormente, los rotarios les entregaron formularios con comentarios constructivos y palabras de aliento.

 

 

Los beneficios del día fueron muchos. Siete adultos con barreras para competir en el campo laboral sintieron el respeto, valoración y aprecio de los demás. Se fueron con experiencia en entrevistas y tarjetas de presentación. Y por lo menos un buscador de empleo obtuvo una entrevista para un puesto de trabajo en una empresa de un rotario. Lo que no anticipamos fue el efecto que el evento tuvo en los socios de nuestro club.

Algunos de los comentarios fueron:

“Se me han abierto los ojos a los desafíos que enfrentan las personas con discapacidades”.

“Esta fue un evento muy interesante y gratificante que espero se repita una y otra vez”.

Desde enero, hemos llevado el modelo de entrevista simulada a otros clubes de la zona, y nuestro club tiene previsto realizarlo nuevamente en los próximos meses.

Me encantaría compartir los detalles de nuestro evento con cualquier club que desee marcar una diferencia en la vida de las personas con discapacidad. Envíenme un mensaje a cathyb@wa.easterseals.com.

Fuente: Las Voces de Rotary

Comments are closed.

SOCIOS
Translate »
A %d blogueros les gusta esto: