Ya tenemos aquí la nueva edición de la Cursa Popular del Carrer Nou organizada por el RC de Girona
22 agosto, 2019
XXVII CATA DE SOLIDARIDAD ROTARY CLUB DE LOGROÑO
22 agosto, 2019

ASOCIACIÓN ENTRE «ROTARY INTERNATIONAL» Y EL «INSTITUTO PARA LA ECONOMÍA Y LA PAZ» IEP

Promovemos la paz positiva. Rotary ha establecido una alianza con el Instituto para la Economía y la PazIEP centro de estudios independiente, líder en el campo del estudio de la paz y los conflictos, para abordar las raíces de los conflictos y establecer las condiciones que propicien la paz.

¿Cómo puede Rotary fomentar la paz? Una de las mayores fortalezas de Rotary es nuestra capacidad de reunir a la gente correcta para trabajar hacia una meta común y crear proyectos en nuestras comunidades locales.

Para ayudar a crear y mantener las acciones y las inversiones en la Paz PositivaRotary y el Instituto han desarrollado:

  • La Academia de Paz Positiva de Rotary: Plataforma gratuita de aprendizaje en línea, que incluye módulos y herramientas interactivas para enseñar a los usuarios cómo aplicar nuevos métodos para consolidar la paz y movilizar a las comunidades para que aborden las causas subyacentes de los conflictos. Visita la Academia.
  • Guías para la presentación de la Paz Positiva: Recursos descargables para ayudar a los rotarios a realizar capacitaciones presenciales y facilitar diálogos que ayuden a fomentar el compromiso con la paz en la comunidad.Para los clubes: Guía para el facilitador y presentación para los clubesPara conferencias de Distrito: Guía para el facilitador y presentación
  • Talleres de Paz Positiva: Rotary y el Instituto están creando un currículo global que los clubes y distritos rotarios podrán usar para capacitar a los líderes emergentes en los pilares de la Paz Positiva.

¿Como puedes hacerlo Tu?: Participando en el curso gratuito -de 1hora- Educación para la Paz Positiva.
En este curso de capacitación gratuito, descubre las estrategias y herramientas que pueden ayudar a las personas, las ciudades y las naciones a construir y mantener la paz, a través del marco de Paz Positiva de ocho pilares internacionalmente reconocido y transformador. Los cursos en línea del IEP reúnen educación, investigación sobre la paz y participación para ofrecer la oportunidad de aprender y construir la paz en las comunidades.

  • Toma el curso Educación para la Paz Positiva. de una hora gratis aquí .

MAS INFORMACIÓN en… https://www.rotary.org/es/institute-economics-and-peace

#juntosconstruimospaz #rotaryconnectstheworld

Fuente: Guillem Sáez Aragonés – Rotary 2202

Comments are closed.

SOCIOS
Translate »
A %d blogueros les gusta esto: