Theresa May felicita a Rotary International por su trabajo en la erradicación de la Polio
29 julio, 2019
SUSCRÍBETE AL BLOG DEL GOBERNADOR: GUILLEM SÁEZ
29 julio, 2019

Píldora nº 4: ¿QUÉ HACE ROTARY?

Paul Harris decía que al final a Rotary se le conocería por lo que hiciera. Todos sabemos contestar a esta pregunta ¿no es así? Todos sabemos explicar el único Programa Corporativo de Rotary International, del que todos los rotarios nos sentimos muy orgullosos: POLIO PLUS. Estamos a “eso” de erradicar la polio, de conseguir erradicar de este mundo una terrible enfermedad.

 

También sabemos explicar muy bien los proyectos que hacemos en nuestros propios clubs. Pero ¿sabemos explicar lo que hacemos el conjunto de clubs Rotarios de todo el mundo?

 

Contamos con una herramienta imprescindible para nuestro trabajo como Rotarios: Rotary Showcase. La podemos encontrar en My Rotary – Tomar acción. En ella, desde su implantación en 2013, los diversos clubs de todo el mundo explican los proyectos que llevan a cabo y ello nos permite tener una idea de la magnitud de la acción de servicio de Rotary (fuente: Medidor de Participación, Rotary Showcase, 27/07/2019):

 

  • 173.756 proyectos de clubs informados en Rotary Showcase
  • 109.064.752 horas de trabajo voluntario
  • 615.979.868 personas trabajando en los proyectos de los clubs
  • 1.060.775.228 dólares invertidos en proyectos de los clubs
  • 485.147.725 dólares en aportaciones en especie para los diversos proyectos

 

Si aún no conoces la herramienta Rotary Showcase, entra y verás lo que hacen otros clubs y, sin duda, hallarás ideas para realizar los proyectos de tu club. Es importante que tu club exponga en dicha herramienta los proyectos que lleva a cabo, a fin de reflejar su cumplimiento de las metas anuales.

 

Si tienes cualquier duda o sugerencia, contacta con el Comité Distrital de Servicios a la Comunidad; Enric López Milà (presidente) 📬 e.lopezmila@rotary2202.org 📞639023275 y te ayudaremos.

 

 

Comments are closed.

SOCIOS
Translate »
A %d blogueros les gusta esto: